Los hoyos negros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
En esta ocasión hablaremos del tema de los hoyos negros, un tema muy poco hablado hoy en día, pero no por eso nada importante, puesto que ahora nuestro futuro puede legar a dependertal vez de el conocimiento de estos cuerpos oscuros con una fuerza de gravedad tremenda, con decir simplemente que ni siquiera la luz escapa a este fenómeno de la naturaleza. Estos cuerpos oscurostienen un origen y con ayuda de este libro sabremos el ¿Cómo? Y el ¿Por qué? Se originan y cada cuando se forman pues ¿no habrán salido de la nada? O ¿si?........
Esos son solo algunas de las preguntasque te harás ya que aunque tengas un poco de noción no sabes que tienen de relación, ¿una Manzana y un Rayo de Luz? (Ni yo tampoco)
Informe:
La gravedad no era algo que se conociera desde el iniciodelos tiempos y como alguien tenia que hacerlo ese alguien fue Isaac Newton un Astrónomo y matemático muy formidable ya que presento su teoría de la fuerza que era responsable de la atracción entrelos planetas y los cuerpos con una serie de cálculos matemáticos (inventados por si mismo “el calculo diferencial”) diciendo lo siguiente: “Todos los cuerpos del Universo se atraen entre sigravitacionalmente, y que la fuerza de atracción entre dos cuerpos es proporcional a su masa e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa”.
Por otra parte el descubrimiento de lafuerza de gravedad desencadeno varias investigaciones sobre los cuerpos celestes y su relación con la gravedad, porque el ser Humano todavía no entendía que lo provocaba y mucho menos para que servía,después de esto varios científicos se empezaron a interesar por otras cosas una de ellas un extraño resplandor en el cielo muy brillante, y con un colorido excepcional son las llamadas supernovas.
Estefenómeno hizo que las investigaciones se hicieran mas y mas complejas y algunos físicos famosos hicieron grandes aportaciones a la Física Moderna y Física Clásica entre ellos el creador de la teoría...
tracking img