Los huracanes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El huracán

Es un tipo de ciclón tropical,  término que se usa para cualquier fenómeno meteorológico que tiene vientos en forma de espiral y que se desplaza sobre lasuperficie terrestre.

Los ciclones tropicales se clasifican de acuerdo a la velocidad de sus vientos:
• Depresión Tropical (bajo las 38 mph o los 65 km/h)
•Tormenta Tropical (entre las 38   y las 73 mph)
• Huracán (sobre las 73 mph o 110 km/h)

       El huracán funciona como una máquina sencilla de vapor, con airecaliente y húmedo proveyendo su combustible. Cuando los rayos del sol calientan las aguas del océano, el aire húmedo se calienta, se expande y comienza a elevarse como lo hacen losglobos de aire caliente, más aire húmedo remplaza ese aire y comienza ese mismo proceso de nuevo
 Tiene que haber ciertos elementos presentes para que se forme un huracán:1. Temperatura superior a los 80 F
2. Humedad
3. Viento
4. Giro o "spin"
Un huracán mide entre 8 y 10 kilómetros de alto y de 500 a 100 km deancho, pero su tamaño puede variar considerablemente, los más pequeños pueden medir sólo 40 km de diámetro y los más grandes entre 600 y 800 Km, los más gigantescos se forman enel Océano Pacífico y pueden medir hasta 1.700 km de diámetro.

Como las temperaturas del mar tienen que estar a más de 80 F, los huracanes se van a formar endiferentes lugares en diferentes meses del año, por lo general en la época más calurosa.
El ojo es un área de relativa calma en el centro de un huracán, que se extiende desde elnivel del mar hasta la parte superior y esta rodeado por una pared de nubes espesas cargadas de lluvia. Mientras mayor es el huracán, más nítidamente se aprecia su ojo..
tracking img