los indigentes

Páginas: 15 (3556 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
Universidad de Guayaquil

Facultad de Ciencias Administrativas.
Nivelación de la Carrera
Ntic`s (Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación)

Integrantes:
Aldaz Pérez Carlos Luis
Aspi Amaguay Adrián Alexis
Borja Chaglia Ricardo Manuel
Gurumendi Bermúdez Ronald
Peláez Mendoza Joel

Materia:
NTIC`S Grupo #2

Nombre del Profesor:
Ing. Fernando Ponce


Fecha depresentación del proyecto:
23 de Septiembre 2013
QUE SON LAS N`TICS
Se consideran Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación tanto al conjunto de herramientas relacionadas con la transmisión, procesamiento y almacenamiento digitalizado de información, como al conjunto de procesos y productos derivados de las nuevas herramientas (hardware y software), en su utilización en la enseñanza.“Podemos definirlas como el conjunto de procesos y productos derivados de las nuevas herramientas (hardware y software), soportes de la información y canales de comunicación relacionados con el almacenamiento, procesamiento y transmisión digitalizada de la información.”
Algunos ejemplos de NTIC son: videoconferencias, charla electrónica o Chat, páginas Web, tutorías multimedia, mp3, mp4, móviles,etc.
Las TIC se conciben como el universo de dos conjuntos, representados por las tradicionales Tecnologías de la Comunicación (TC) - constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía convencional - y por las Tecnologías de la Información (TI) caracterizadas por la digitalización de las tecnologías de registros de contenidos (informática, de las comunicaciones, telemática y delas interfaces). y  las tecnologías que se necesitan para la gestión y transformación de la información, y muy en particular el uso de ordenadores y programas que permiten crear, modificar, almacenar, proteger y recuperar esa información. Así, se trataría de un concepto difuso que agruparía al conjunto de tecnologías ligada a las comunicaciones, la informática y los medios de comunicación y alaspecto social de éstas. Actualmente esto es de importancia para el mundo en que la globalización está de la mano.

Historia
Se pueden considerar las tecnologías de la información y la comunicación como un concepto dinámico.3 Por ejemplo, a finales del siglo XIX el teléfono podría ser considerado una nueva tecnología según las definiciones actuales. Esta misma consideración podía aplicarse a latelevisión cuando apareció y se popularizó en la década de los '50 del siglo pasado. Sin embargo, estas tecnologías hoy no se incluirían en una lista de las TIC y es muy posible que actualmente los ordenadores ya no puedan ser calificados como nuevas tecnologías. A pesar de esto, en un concepto amplio, se puede considerar que el teléfono, la televisión y el ordenador forman parte de lo que se llamaTIC en tanto que tecnologías que favorecen la comunicación y el intercambio de información en el mundo actual.
Las TICs nos ofrecen diversidad de recursos de apoyo a la enseñanza (material didáctico, entornos virtuales, internet, blogs, wikis, webquest, foros, chat, mensajerías, videos conferencias, y otros canales de comunicación y manejo de información) desarrollando creatividad, innovación,entornos de trabajo colaborativo, promoviendo el aprendizaje significativo, activo y flexible.



LAS TIC`S S CLASIFICAN EN:

Las “viejas” y nuevas TIC.

- Las NTIC (Nuevas TIC): Internet, telefonía móvil, webcam etc.
- “Viejas” TIC: radio, televisión, teléfono fijo, libros, etc.
LAS VIEJAS TICS:
Libros
Plumas
Cuadernos etc.
Nuevas TIC`S

Ahora nos dedicaremos a hablar de lasNTIC`S.
NTICS Entendemos como nuevas tecnologías al conjunto de nuevas herramientas que posibilitan el almacenamiento, procesamiento y transmisión digitalizada de información; son herramientas que se incorporan a las tradicionales y que nos brindan nuevas formas de comunicarnos convirtiéndose en nuevos soportes que facilitan nuestra interacción con diversas fuentes de información.
Las nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS INDIGENTES
  • indigencia
  • Indigentes
  • Indigencia
  • Indigencia
  • indigentes
  • Indigencia
  • Indigencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS