Los indigentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTE DE JUSTIFICACION DEL TEMA

Son los rostros de las personas de la tercera edad que reflejan a un mundo indigente, a un mundo en extrema pobreza, y es dicha pobreza se refleja en dos sentidos:la pobreza económica que los afecta para vivir bien y satisfechos, y la pobreza humana que hace muy poco por rescatar los rostros adoloridos no solo reflejan a un país sino al mundo entero.

Estosviejitos son la parte más afectada de la  sociedad. Una pensión que les da el gobierno, muchas veces no les alcanza para comer hasta la mitad del mes. Muchos viven solos y sus familias tienen unasituación tan precaria que no los pueden ayudar.
Los indigentes se sienten abatidos, tristes, miserables, desdichados y muchos casos de suicidio, conocidos por los salvadoreños, se debe a la falta decompresión y a la necesidad precaria en que se encuentran estas víctimas de la sociedad.

Las miserias ajenas tocan y duelen a muchos salvadoreños que tratan de combatir este flagelo, que aparece concada vez más frecuencia. Es lógico encontrar a muchos indigentes en las afueras de cualquier iglesia católica. Allí, se escudan en la fe de la gente que acude a las misas, para así tocar sus corazonesy obtener alguna limosna de estos.
Muchos se ven en la basura tratando de recolectar objetos para poder venderlos o cambiarlos por un poco de comida.

PARTE DE JUSTIFICACION DE PROBLEMA
Estamosacostumbrados a realizar juicios de valor a las personas que nos rodean, o que nos encontramos en la calle. Del mismo modo de forma inconciente aplicamos formas de criterios o vemos de mal a esaspersonas que a groso modo son indigentes y sobretodos de la tercera edad y pues nos acercamos como un problema social oficial que se sufre a nivel personal o familiar.

El problema es que llevar a estaspersonas con un poco de ayuda no resuelve sus problemas. Solo es algo inmediato; comida, ropa limpia, aseo, cama, techo...Y después que? no existe un plan de acción para cada caso; hacer el...
tracking img