Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Dilatación en la vida cotidiana”

Introducción
Los efectos más comunes que ocasionan las variaciones de temperatura en los cuerpos o sustancias, son los cambios de sus dimensiones y los cambiosde fase. Nos referiremos a los cambios de dimensiones de los cuerpos sin que se produzcan cambios de fase.

Dilatación.
La dilatación es un cambio de dimensión que presenta un cuerpo en estadosolido, líquido o gaseoso al cambiar su temperatura, generalmente el aumento de su temperatura provoca un aumento de tamaño.
los sólidos se dilatan cuando se calientan y se contraen cuando se enfrían. Ladilatación y la contracción ocurren en tres dimensiones: largo, ancho y alto.
Existen tres tipos de dilatación:
Dilatación lineal en esta una de sus dimensiones predomina sobre las otras dos, queen este caso es la longitud, y se da en tubos delgados, barras planchuelas etc.
Para ver comprobar su aumento proporcional de longitud y temperatura podemos utilizar esta formulaTambién esta la dilatación superficial que ocurre en piezas de poco espesor pero gran superficie. Esta es su formula.

Por ultimo esta la Dilatacióncubica es donde predomina el largo, ancho y alto.


Dilatacion en la vida cotidiana

La dilatación es un fenómeno presente en todos los cuerpos por lo que todas las cosasque tenemos y usamos diariamente la presentan, como en las puertas de las casas cuando se encogen y rechinan en épocas de frio, o simplemente cuando metes al refrigerador la gálea y después es difícilde abrir la tapa por que con lo frio del refrigerador esta se encoge y se necesita de agua caliente para su dilatación. Así pues la dilatación nos es de extrema utilidad
En muchas de nuestrasactividades como también en el entorno que nos rodea, hablando de la cuidad , sus construcciones y en las estructuras, ya que cuando estas se encuentre en un incremento de temperatura va a tender a aumentar...
tracking img