Los Ingresos P Blicos 2

Páginas: 15 (3537 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
SIMÓN RODRÍGUEZ
“UNESR”
NÚCLEO-BARQUISIMETO













INTEGRANTES:

DANIEL HERRERA
C.I: V-15.848.977
DONNY PELLIN
C.I: V-13.519.046





Barquisimeto, febrero de 2015
INGRESO

Se refiere al dinero o equivalente monetario que es ganado o recibido como contrapartida por la venta de bienes y servicios.

Ingresos se refiere al total de recibos deefectivo antes de los impuestos. Ingresos incluye sueldos o salarios antes de cualquier deducción. Los ingresos no incluyen ganancias de capital; ni activos que hayan perdido valor. También se excluyen los beneficios que no son en efectivo.
INGRESOS PÚBLICOS

Los ingresos públicos pueden definirse de manera general y sencilla como todas aquellas entradas de dinero que recibe el Estado y que lepermiten financiar la satisfacción de necesidades colectivas, es decir, que le permiten financiar el gasto público y cumplir su función dentro de la sociedad.
 Para Sabino (1991) son los ingresos que percibe el sector público, y que normalmente se consolidan en el presupuesto nacional, con los que se hace frente a los gastos del gobierno central y sus diferentes organismos. Los ingresos fiscalesprovienen, fundamentalmente, de los impuestos que se cobran a la población. Tales impuestos pueden ser recaudados por el gobierno central o por los gobiernos regionales y locales, correspondiéndoles a estos últimos una mayor o menor proporción de los mismos según lo estipule el ordenamiento legal vigente. Puede hablarse así, según los casos, de federalismo fiscal o de centralismo fiscal
Según Moya(2001) Los ingresos públicos son los recursos que obtiene el Estado de forma coactiva (tributos), voluntaria (donación, legado) de la economía de los particulares y del uso de sus bienes (venta, usufructo, arrendamientos) para satisfacer las necesidades colectivas, a través de la prestación de los servicios públicos. “El dinero que llega a poder del Estado para atender la necesidad financiera delos servicios públicos”. Ingrosso, Giovanni.

Son los ingresos percibidos por el gobierno y demás entes públicos para, entre otras cosas, financiar los gastos públicos. El ingreso público es siempre una suma de dinero, en sentido contrario no constituyen ingresos públicos.

El ingreso público por lo general tendrá el fin de propiciar la cobertura del gasto, y solo habrá IngresoPúblico cuando el ente que lo recibe tiene plena disposición sobre él, es decir cuando tiene un titulo jurídico para utilizarlo para sus fines.

HISTORIA
Durante la edad media el patrimonio del Estado continuó confundido con el del soberano y constituían la principal fuente de recursos, ya que los tributos habían perdido toda importancia y se convirtieron en fuentes excepcionales de ingresos. Elsoberano vivía de los ingresos que le proporcionaban las tierras de su propiedad, así como de las rentas provenientes del pago que los súbditos debían hacer por el uso de determinadas facilidades existentes en el dominio feudal: molinos, hornos, derechos de tránsito, de ventas en las ferias, etc. La formación gradual de los grandes Estados motivó profundas modificaciones en el sistema de ingresospúblicos. De la renta de la tierra como principal fuente de ingresos, se pasa progresivamente a un sistema de ayudas, como medio de recaudar de sus vasallos el derecho de percibir rentas en sus respectivos dominios. Estas ayudas que fueron en un primer momento excepcionales (e.g. recluta de soldados), se convirtieron en permanentes (necesidad de un ejército estable) y se les dio el tratamiento de unimpuesto. Poco a pocolos recursos patrimoniales van dando paso al impuesto, y su importancia es cada vez más débil en las finanzas públicas. Con la Revolución Francesa desaparecen las llamadas regalías feudales y para principios del siglo XIX los recursos patrimoniales son de escasa importancia, convirtiéndose el impuesto la principal fuente de recursos del Estado. En el siglo XX asistimos a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingresos y Egresos P blicos
  • EL INGRESO P BLICO
  • INGRESOS P BLICOS Y GASTOS P BLICOS
  • FUNCION P BLICA 2
  • Relaciones P Blicas 2 2
  • Finanzas P blicas Actividad 2
  • Ingresos P Blicos
  • Ingresos Y Gastos P Blicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS