Los inmigrantes-pelicula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1056 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película “Los Inmigrantes” , se trata sobre las personas de diferentes culturas que llegan a Estados Unidos, en la búsqueda de una mejor vida, pero como prioridad deben tener una tarjeta verde la “Green Card”, que esa le permite trabajar y vivir sin ser considerados ilegales.
Harrison Ford, es la película se llama Max, es un agente de migraciones que realiza procedimientos buscando a aquellosque son inmigrantes ilegales, pero este agente no hace solo su trabajo, se preocupa por las personas que detienen. Por ejemplo al empezar la película, esta preocupado por un señor mayor que transpiraba y temblaba y el quería darle una liberación especial y que un medico lo atendiera, pero luego de averiguar lo habían mandado en un micro de vuelta a Mexico. Asi también transcurre la películabuscando a otra ciudadana mexicana, que había sido detenida y deportada, pero ella en el momento de la detención le decía en castellano, que tenia un hijo y que no lo podía dejar solo. Si bien también fue detenida, Max fue a buscar a su hijo y lo llevo a México con sus abuelos, desconociendo el paradero de esta chica.
Max, tenia un compañero de de trabajo de origen irani, donde su familia mitad ya eraestadounidense y la otra estaba por naturalizarse. Dentro de los que ya eran estadounidenses estaba su hermana, que salía con un mexicano casado, y esto era una deshonra para su familia. Así que otro hermano, fue y los mato.
Otra de las historias, era de una actriz poco conocida Australiana que se prostituye con un empleado de la oficina donde dan las visas, para que le consiga la tarjeta verde.A su vez la esposa de este que es una abogada que lucha para ayudar a los inmigrantes va a ver a una niña africana, que se encuentra en un centro de joven abandonados, donde su madre esta muriendo por el sida y el padre biologico no la quiere con ella
El único momento gracioso de la película, lo realiza un profesor de jardin de infantes judío que quiere permanecer en Estados Unidos, pero si bienera judío no sigue su religión, y se aprende de memoria una serie de alabanzas en hebreo y pide recomendaciones a un rabino conocido de su madre. Cuando se tuvo que presentar para ver si le daban su tarjeta verde, hacen pasar a un rabino y le dicen a este chico que diga una alabanza y empezó a cantar en hebreo, el rabino le dijo que estaba muy bien, asi le dieron la tarjeta, pero al salir de laoficina el rabino le dio la dirección de donde estaba su templo para que vaya a cantar, o sea que la alabanza era inentendible y el rabino lo ayudo.
También cuentan la historia de una estudiante musulmana, que dio en su clase un discurso sobre el 11 de septiembre, entendiendo y aceptando los ataques terroristas, sus compañeros comenzaron a insultarla y la directora del colegio la denuncio, e hizoque el FBI interviniera y con la abogada y la familia hicieron un trato, donde consistía que ella fuera deportada con un familiar y el otro quedara en Estados Unidos con sus hermanos, si bien fue muy triste, los padres lo hicieron para que al menos sus hermanos que habian nacido en EE.UU, tuvieran un mejor pasar.
Asi también esta la historia de una familia coreana, que un dia antes denaturalizarse, el hijo mayor andaba con un grupo de amigos que eran delincuentes, y planeaban asaltar a otro ciudadano coreano y robarle la recaudación. Cuando se concreto el robo entro el compañero de Max y mato a todos, menos a este chico y se pusieron a hablar, donde se le daba una oportunidad y que en el momento de la ceremonia de naturalización piense bien todo lo que esta pasando y que lo haga conganas, ya que muchos lucharon para llegar a ese momento y pocos lo logran. Cuando llega la policia luego del tiroteo, uno de los rehenes le dice que este agente de migraciones, dejo escapar a uno, y otra de las rehenes dice que no, que ella puede corroboran que solo eran cuatro y no cinco.
El final de la pelicula se trata sobre el dia de la ceremonia de naturalización, donde se juntan todas estas...
tracking img