Los invernaderos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde la puesta en marcha de los programas formativos agroforestales en el año 1992, el Centro de Estudios Ambientales ha dispuesto de pequeños viveros dedicados a la multiplicación y cultivo deplanta autóctona. Después de ocupar reducidas superficies el actual vivero, de mayor envergadura, ocupa un predio en las cercanías de Olárizu, dentro de lo que hoy conocemos popularmente como Las Huertasde Olárizu en el que, además del vivero forestal, se encuentran otras superficies dedicadas a actividades de educación y divulgación ambiental relacionadas fundamentalmente con el sector agroforestal:huertas ecológicas, área de frutales, arboretos, etc.

Los viveros, concebidos inicialmente como lugares dedicados a la realización de prácticas durante los programas formativos de capacitaciónagroforestal, sirven también para la práctica de actividades de educación y divulgación ambiental tales como visitas guiadas, talleres de jardinería, campañas de plantación, etc.
El objetivo del viveroes el de producir la cantidad de plantas necesarias y que éstas sean buenas, fuertes y sanas, para que “prendan” cuando se las plante y crezcan bien, para cumplir con el objetivo de la plantación. Elobjetivo del vivero debe cumplirse de un modo natural y orgánico, aprovechando los recursos disponibles en cada región y con el menor costo posible.

Objetivo del vivero

El vivero forestal deplanta autóctona persigue un doble fin. Por un lado, tiene una finalidad didáctica y de fomento de la sensibilización y la participación ciudadana en la protección y mejora ambiental y por otro, tieneuna finalidad de provisión de planta utilizable en actividades de protección y mejora del medio. Los objetivos del vivero forestal de planta autóctona son pues múltiples, pudiendo resumirse en lossiguientes:

• Aprendizaje de materias relacionadas con la multiplicación, producción y cultivo de planta autóctona en los programas formativos de capacitación agroforestal.

• Fomento de la...
tracking img