Lore

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los seguidores de las épicas aventuras de J. R. R. Tolkien pueden estar de suerte si, como anuncia el Independent, en abril se publica Los hijos de Húrin. Setrata de una obra que redunda en el mundo mítico de la Tierra Media y que Tolkien dejó inacabada, o más bien a modo de borradores dispersos, y que ha retomado uno delos hijos del inmenso escritor. Ahora bien, habrá que ver si el descendiente está tocado con el mismo genio que su progenitor, algo que no alcanzó a lograr con otrade sus continuaciones-recopilaciones-reestructuraciones.

J. R. R. Tolkien quiso que su tercer hijo, Christopher Tolkien, fuese su albacea literario tras sumuerte, y su primera tarea consistió en organizar la gran cantidad de papeles que su padre llegó a acumular a lo largo de su vida. Christopher ya diseñó los mapas queacompañan a los libros de El señor de los anillos y participó en la edición de otra de las obras de su padre, El Silmarillion, que vio la luz de forma póstuma en1977.

Algunos extractos de Los hijos de Húrin, en el que nos volvemos a encontrar con seres míticos que aparecían en El señor de los anillos, ya habían sidopublicados por separado, pero la obra ahora aparecerá completa. El libro será publicado el 17 de abril de 2007 en el Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelandapor Harper Collins UK, y en los EEUU por Houghton Mifflin y, según la página de los representantes comerciales de la familia Tolkien, estará ilustrado con láminas acolor del renombrado artista Alan Lee, y contendrá un mapa de Beleriand dibujado por Christopher Tolkien, con notas editoriales junto al texto y apéndices.
tracking img