los jóvenes estudiantes

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
ENSAYO DE INTRODUCCION A LA TEORIA DE SISTEMAS COMPLEJOS

En este libro mencionare diciendo que me parecieron interesante pero a la ves un poco complejo por gracias a la ayuda del doctor Obandofue algo muy entendible.
A medida que se lee este libro se expande la interconexión entre las personas y las sociedades, se hace más difícil predecir los comportamientos y más común percibir lasensación de que la vida se ha vuelto complicada. Por ello es necesario entender los sistemas que influyen en nuestras vidas y en la vida del planeta. 

el físico y antropólogo australiano John Earlsofrece un acercamiento a la ciencia encargada de estudiar las interacciones que dan lugar a los comportamientos globales de un sistema. Desde una perspectiva multidisciplinaria, los métodos expuestosrevelan patrones de comportamiento en las colectividades a partir de datos que usualmente esquivan los métodos clásicos. 

Esta nueva ciencia señala principios generales que operan a partir de lasinteracciones entre los elementos de un sistema. Earls provee una descripción formal de estos principios. Desde ese punto de vista aborda la complejidad de sistemas sociales, informativos, históricos,ecológicos y eco-sociales, así como fenómenos termodinámicos, entrópicos y fractales. Por último, busca dar respuestas a problemáticas globales, bursátiles, económicas y productivas a través de laprofundidad de análisis otorgada por esta teoría. 

John Earls estudió física en la Universidad de New South Wales (Australia) y Antropología en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Esdoctor por la Universidad de Illinois y profesor del Departamento de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Sus investigaciones antropológicas y arqueológicas se concentran enlas sociedades en tanto ecosistemas termodinámicos.
reflexionar sobre la metodología de los sistemas complejos, con el fin de exponer una opinión clara y personal con respecto al estudio de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Repercusiones de los videojuegos en los jóvenes estudiantes
  • Alcoholismo En Los Jovenes Estudiantes En Puno
  • Los jovenes y el desinteres por el estudio
  • Dificultad De Empleo En Los Jovenes Estudiantes
  • ¿Por Qué Los Jovenes Deben Estudiar?
  • Los jovenes dejan de estudiar
  • Jovenes que ni estudian ni trabajan
  • La Tecnología y los Jóvenes Estudiantes de Hoy.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS