Cómo podemos vivir y ser felices en este mundo que nos toca vivir?

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Hoy en un momento de frenar y ponerme en observadora de mí alrededor me surgió esa pregunta. Resulta que todo aquello que parece obvio; como ser el respeto, la tolerancia, los principios, la ética,la buena fe, el derecho a una vida digna, el esfuerzo; todo eso que alguna vez se supo enseñar y practicar hoy no tiene valor alguno en nuestra sociedad. Sólo sigue vigente para algunos como un anhelode reivindicación y para otros es algo demodé pero necesario de decir y escuchar sin necesidad de practicarlo.
Hoy que vivimos en una sociedad donde justificamos la irreverencia de los niños yadolescentes, donde se vitorea la “viveza criolla”, donde se mira para otro lado frente a la injusticia y la delincuencia, donde la amenaza y la violencia logran más que la palabra y la razón, donde seconfunde libertinaje con libertad, donde los derechos no acarrean ni responsabilidades ni obligaciones, donde las obligaciones son cumplidas por pocos y poseen carácter de injustas, donde la educación yla instrucción son exigidas pero poco valoradas realmente, donde los sueños y los proyectos perdieron su significado convirtiéndose en planes de corto plazo, donde el esfuerzo y el éxito se devalúa alritmo de la depreciación monetaria ya que sólo se valora el éxito económico, donde el ridículo es sinónimo de grandilocuencia, donde el absurdo es perfeccionado… donde la vida humana más allá de lapropia carece de valor simplemente porque somos todos reemplazables, porque somos egoístas, mediocres, cómodos, banales y limitados.
Uno pasa una vida creyendo que si es solidario con el prójimo, si seesfuerza por construir lazos sólidos con la sociedad, si se cultiva, se perfecciona, trabaja arduamente, cumple con sus obligaciones y demás; entonces podrá cosechar una vida de felicidad y de ciertatranquilidad fruto de haber sembrado todo lo necesario. Pero resulta que en el camino descubre que el mundo gira en otro sentido, que el esfuerzo no es valorado si el mismo no implica ponerse a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los jóvenes y el mundo que nos toca vivir
  • El mundo que nos toca vivir
  • Como se relacionan los seres vivos
  • Como son los seres vivos
  • Hombre como ser vivo
  • EL HOMBRE COMO SER VIVO
  • Cómo Han Surgido Los Seres Vivos
  • El Ser Humano como Ser Vivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS