Los jovenes tambien pueden ser governantes

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
Issam Abdul-Hadi: Nació en Nablus en 1928. Participó representando a la mujer Palestina en las reuniones del comité preparatorio del primer Consejo Nacional Palestino en 1964; la eligieron Jefa de laFederación General de Mujeres Palestinas en 1965; En 1981 fue elegida Presidenta de la Unión de Mujeres Árabes donde concentré mi trabajo y energía por la unidad de las mujeres árabes- Sin embargonuestra lucha de conjunto no debe alejarnos de las peculiaridades e cada sociedad. Entre los años 1983 y 1990 participé en el Comité de Naciones Unidas para el tema de la Mujer, donde tuve éxito parahacer del estatus de la Mujer Palestina una parte permanente de la Agenda de la ONU. Luchamos para que cumplan estas demandas enfocadas en los derechos de la mujer en la vida política y civil,luchando contra la violencia contra la mujer y promocionando una relación democrática dentro de la familia..

Hanan Mikhail Ashrawi: Nació en Nablus en 1946. Su padre fue médico, escritor y miembrofundador de la OLP. Comenzó su actividad política en organizaciones estudiantiles de izquierda. En los 60 Hanan era un activista estudiantil. Jugó un papel activo en la Unión de Estudiantes Palestinos, quetuvieron su primera reunión con Arafat en 1969. También militó en los movimientos de mujeres de la Organización de Estudiantes Árabes. La designaron como portavoz para la delegación Palestina en laConferencia de Paz en Madrid. En 1995 la directora Mai Masri realizó un documental sobre ella, "Hanan Ashrawi, una mujer de su tiempo".En 2001 fue nombrada vocera de la Liga Árabe, cargo del que dimitiópocos meses más tarde. En el año 2005 fue una de las ocho mujeres palestinas nominadas en el proyecto de 1000 mujeres del mundo para el premio Nóbel de la Paz. Actualmente es la secretaria generalde la organización denominada Iniciativa Palestina para la Promoción del Diálogo Global y la Democracia (Miftah) e integrante del Consejo Legislativo palestino (Parlamento).

María Parado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los jovenes tambien seremos gobernantes
  • Los jovenes tambien podemos ser gobernantes
  • Las entidades públicas también pueden ser exitosas
  • Los jovenes tambien seremos gobernantes
  • Los jovenes tambien seremos gobernantes
  • LOS JOVENES TAMBIEN SEREMOS GOBERNANTES
  • Lo que puede ser afirmado sin pruebas también puede ser descartado sin pruebas". (Christopher Hitchens). ¿Está de acuerdo?
  • Ensayo: “Lo Que Puede Ser Afirmado Sin Pruebas, También Puede Ser Descartado Sin Pruebas” Christoper...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS