Los jovenes d

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECTORES ECONOMICOS

Las actividades económicas se clasifican en tres sectores: primario, secundario, terciario. Recientemente, debido al enorme y gran expansión de la tecnología se a creado hacepoco el sector cuaternario.

* Sector primario: en el sector primario se encuentran todas las actividades que se basan en la extracción de los bienes y recursos procedentes del medio natural: laagricultura, la ganadería, la pesca, la caza, la explotación forestal y minera.
Muchos de los productos que se obtienen de esta actividad no necesitan mucha transformación antes de su consumo comolas naranjas, la carne etc. pero hay unos que necesitan su debido proceso como el algodón que es utilizado en las fábricas de textil. Normal mente las actividades del sector primario se llevan a caboen las arias alejadas de las grades ciudades como en las zonas rurales, marítimas entre otras.

* Sector secundario: este se encarga de agrupar las actividades económicas de los bienes y recursosextraídos del medio natural en productos elaborados. Las actividades esenciales del sector son la construcción y la industria. En este sector se ha reducido mucho la mano de obra ya que esta se basacada vez más en la maquinaria que cada vez es más sofisticada.

* Sector terciario: en el sector terciario se han incluido todas aquellas actividades que no producen bienes materiales de formadirecta y por lo tanto no encajan de manera directa con los otros sectores económicos, estas actividades económicas son conocidas como servicios: comercio, sanidad, educación transporte…
Posee un 60%del empleo en un país desarrollado y un 20% en los países en vía de desarrollo. Se encuentran servicios públicos y privados.

* Sector cuaternario: es el sector en el que se encuentran losservicios altamente intelectuales tales como innovación, desarrollo, investigación.El sector cuaternario puede ser visto como el sector en que las compañías invierten con la perspectiva de asegurar futuras...
tracking img