Los juegos de persecucion

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Los juegos de persecución, locomoción y desplazamiento son un clásico dentro de nuestra materia que pueden utilizarse con diferentes objetivos. Así, son comunes dentro del calentamiento, ya quesuelen ser sencillos, requieren de una breve explicación y nos permiten pasar rápido a la acción, consiguiendo activar el organismo en su conjunto. También son muy aptos dentro del trabajo de condiciónfísica, pudiendo trabajar diferentes capacidades físicas básicas según la duración y la intensidad del ejercicio. Por sus características son ideales para trabajar en los primeros cursos de la E.S.O. lashabilidades motrices básicas y posteriormente las habilidades motrices específicas, ya que adaptados a los diferentes deportes y combinándolos con diferentes habilidades y acciones permiten múltiplesposibilidades.
 
A continuación, expongo una muestra de juegos de los anteriormente citados, los cuales podrán servir de orientación y aportar ideas para crear nuevos juegos:
 
“Doble rueda”: sehacen dos ruedas concéntricas cada uno con sus pareja enfrentados; a los de la rueda de dentro se les asigna un número y a los de fuera otro. Ej.”¡El 1!” y salen a correr tras los miembros de supareja; si gritase el “2” a la inversa.
“El tren descarrilado”: 6 filas, enfrentadas dos a dos; saliendo de uno en uno se van uniendo los miembros de las filas enfrentadas hasta formar un tren.
“ElChicle”: un alumno/a la queda, el que coja se va uniendo a él (similar a la “cadena”).
“Los dragones”: formar dos vagones de tren, al último se le pone una cola que deberá intentar coger cada grupo.
“Elindio ciego”: se forma un corro por un grupo de alumnos, los demás permanecerán dentro de dicho corro e intentarán escapar de él sin que los demás los cojan. Para ello los que forman el corro deberántener los ojos cerrados.
“El beso”: similar al pilla –pilla, se salva dando un beso.
“El pulpo”: un alumno/a la queda en el centro de la pista, los demás deberán pasar al otro lado sin ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos motores de persecucion
  • La persecucion en roma
  • Persecución de las FFAA
  • Persecución Del Cristianismo
  • Persecución De La Iglesia
  • persecucion a los cristianos
  • Persecucion penal
  • Persecucion de los opositores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS