Los lacteos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los beneficios de los lácteos



Una buena alimentación no se entiende hoy en día sin las aportaciones necesarias de proteínas, calcio, grasas, hidratos de carbono o fósforo que suministranla leche y sus derivados. Además, por si esto fuera poco, en el supermercado podemos encontrar productos enriquecidos que mejoran la asimilación de estos elementos o que incorporan suplementos queaumentan los beneficios propios de la leche. Los lácteos fermentados con bacterias son esenciales para reforzar la flora intestinal, que en los países desarrollados suele destruirse con el abuso deantibióticos, o por otros factores naturales como el envejecimiento.
Sin embargo, existen muchas personas que padecen intolerancia a la lactosa y piensan que, por ello, pueden tener carencias de calcio muyperjudiciales. Es un error, ya que la leche es sustituible en la dieta por otros alimentos que aportan la misma cantidad de calcio.
Intolerancia a la lactosa
En contra de lo que se cree, estacaracterística afecta a la mayor parte de la población mundial: el 75 por ciento no produce la cantidad de enzimas suficientes para procesar la lactosa. Esta intolerancia se presenta sobre todo enasiáticos, indígenas americanos y raza negra, que no incluyen la leche entre sus alimentos porque su cuerpo la rechaza.
La raza blanca es la consumidora de leche por excelencia. Y aunque es un productoimportante en la dieta, no es esencial. Es muy recomendable para todo el mundo y especialmente para las personas con carencias de calcio, pero si no se tolera, se puede sustituir por otros alimentos como elbrécol o las sardinas en conserva con espina.
Los bebés
Para los niños menores de doce meses la leche no es el mejor producto. La de vaca tiene unos niveles de nutrientes que no son los adecuadospara los pequeños al ser especialmente pobre en hierro, ácido linoléico y vitamina E.
Los especialistas consideran que la leche entera contiene demasiada cantidad de proteínas para los bebés. Esta...
tracking img