Lacteos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1- Sector Lácteo.

En el sector lácteo en cuanto a la producción, Ecuador diariamente produce cuatro millones de litros de leche. Las cifras oficiales hablan de un consumo anual de 100 litrosper cápita; sin embargo, según cifras aproximadas de diversas empresas lácteas, menos del 50% de la población consume productos lácteos, situación considerada como un problema cultural y adquisitivo.Son alrededor de seis empresas las que se pueden considerar grandes en la industria láctea en Ecuador. La mayor de ellas es Nestlé DPA con una producción de 300 mil litros de leche diaria y Toni con unaparticipación del 50% en las leches saborizadas.

Entre los principales productos lácteos están los diferentes tipos de leches; leche entera, leche baja en grasa, leche descremada, leche en polvo,leche con sabor. Siendo para este proyecto la leche con sabor (a chocolate) la más importante.

Tendencias Futuras.
Los lácteos poseen un fuerte crecimiento en su consumo desde mediados delsiglo XX. Las tendencias futuras van en la línea de la elaboración de lácteos con añadidos dietéticos, lo que se denomina alimento funcional. Una de las variantes más recientes es la adición de omega-3 yestanoles (benecol para la reducción mediante el bloqueo en la absorción del colesterol en aquellas personas que los ingieren). El empleo de lácteos fortificados con vitamina D para que seaposible mejorar la absorción del calcio que debe ir a los huesos empieza a ser una realidad.

1.- ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA.
Según el director ejecutivo del CIL, Rafael Vizcaja, la industria lácteaformal recoge el 42 por ciento de esa producción. Los artesanos absorben el 11 por ciento. Las haciendas, el 23 por ciento. Y el resto 24 por ciento es leche y queso que se venden sin pasteurizar. Lasempresas más grandes dentro de la industria láctea son Nestlé, Toni, Rey Leche, Andina y Nutrí Leche.

Dentro del mercado ecuatoriano, encontramos una extensa gama de productos elaborados para...
tracking img