Los limites

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde el nacimiento el niño requiere del papel del adulto para acompañar la adquisición de pautas esperadas en diferentes momentos evolutivos, necesitan y buscan normas, criterio y modelos claros ensus padres que le permitan aprender en forma paulatina a ampliar su marco social, integrarse a la vida grupal, compartir espacios y actividades, adquirir autonomía en relación al cuidado personal,como también tomar decisiones, resolver problemas y lograr el dominio o autocontrol. Son los límites los elementos imprescindibles para que un niño crezca en plenitud, son reglas de convivencia.Para que la enseñanza de límites sea efectiva es necesario que los niños comprendan que tras la imposición de normas hay una razón que tiene que ver con su propio bienestar y con la preocupación delos padres por ellos.

¿Qué tenemos que tener en cuenta para poner un límite?

1. ESTABLEZCA REGLAS
Informarle al niño de antemano las consecuencias del incumplimiento de las reglas.Se debe informar al niño lo que se espera de él, ante de decirle lo que no debe hacer.
Para aumentar las probabilidades de que su hijo lo escuche, reúnase con él cuando ambos estén tranquilos,reunirse sólo con el niño en cuestión, nadie más.
Aclarar las consecuencias de manera específica, explicar el por que, dado que los niños no siempre entienden el motivo del limite.

2. SEASEGURO Y FIRME
Ser firme con lo que dice, y no se desautorice con las acciones. También que el niño reciba el mismo mensaje de todos, establecer acuerdos entre los adultos para trasmitir un mismomensaje claro.
Nosotros los educamos a ellos y ellos nos educan a nosotros, si hacemos los señalamientos con seguridad y tranquilidad les transmitiremos confianza.
Antes de establecer cualquiernorma, debemos preguntarnos si nosotros estamos haciendo el esfuerzo por lograrla.
Es necesario mantener la misma norma, si cambiamos el limite todo el tiempo ante una misma situación generamos...
tracking img