Los lipidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principales Funciones Biológicas de los lípidos

Las moléculas biológicas que son insolubles en soluciones acuosas y que son solventes en solventes orgánicos se clasifican como lípidos. Los lípidos de importancia fisiológica para los humanos tienen cuatro funciones principales.

1. Los lípidos sirven como componentes estructurales de membranas biológicas.

2. Los lípidos proveen reservas deenergía, predominantemente en la forma de triglicéridos.

3. Tanto los lípidos como sus derivados sirven como vitaminas y hormonas.

4. Los ácidos biliares lipofílicos ayudan en la solubilización de las grasas

Regreso al inicio
Ácidos Grasos

Los ácidos grasos cumplen con dos funciones importantes en el organismo.

1. Como componentes de lípidos de membrana más complejos.

2. Comocomponentes de la grasa almacenada en la forma de triglicéridos

Los ácidos grasos de cadena larga de moléculas de hidrocarburo que contiene una molécula de ácido carboxílico en un extremo. La numeración de los carbones en ácidos grasos se inicia con el carbono del grupo carboxilato. En el pH fisiológico, el grupo carboxilo es fácilmente ionizada, hacer una carga negativa en los ácidos grasos enlos fluidos corporales.

Los ácidos grasos que no contienen carbono-carbono dobles enlaces se denominan ácidos grasos saturados, los que contienen enlaces dobles son ácidos grasos insaturados y los ácidos grasos con múltiples sitios de insaturación se denominan ácidos grasos poliinsaturados (AGPIs). La denominación numérica de los ácidos grasos provienen de la cantidad de átomos de carbono,seguido por el número de sitios de insaturación (por ejemplo, el ácido palmítico es un 16-carbono de ácidos grasos con insaturación y no es designado por 16:0).

Ácido Palmitico

El sitio de insaturación en un ácido graso se indica mediante el símbolo Δ y el número del primer carbono del doble enlace en relación con el grupo carboxílico (–COOH) carbono que ha sido designada carbono # 1. Porejemplo, es un ácido palmitoleico 16-carbono de ácidos grasos con un sitio de insaturación entre los carbonos 9 y 10, y es designado por 16:1Δ9.

Ácidos grasos saturados de menos de ocho átomos de carbono son líquidos a temperatura fisiológica, mientras que los que contengan más que diez son sólidos. La presencia de dobles enlaces en los ácidos grasos reduce significativamente el punto de fusión enrelación con un ácido graso saturado.

La mayoría de los ácidos grasos encontrados en el cuerpo se adquieren en la dieta. Sin embargo, la capacidad de biosíntesis de lípidos del organismo (sintasa de ácidos grasos y otros ácidos grasos se modifica enzimas) puede proporcionar el cuerpo con todos los diferentes ácidos grasos estructuras necesarias. Dos excepciones a esto son los AGPIs conocido comoácido linoleico y ácido α-linolénico, contiene insaturación sitios más allá de carbonos 9 y 10 (en relación con el grupo α-COOH). Estos dos ácidos grasos no pueden ser sintetizados a partir de precursores en el cuerpo, y, por tanto, considera la ácidos grasos esenciales; esencial en el sentido de que debe proporcionarse en la dieta. Ya que las plantas son capaces de síntesis de linoleico y ácidoα-linolénico, los seres humanos pueden adquirir estas grasas al consumir una variedad de plantas, o bien por ingestión de la carne de animales que han consumido estas grasas vegetales. Estos dos ácidos grasos esenciales también se denominan ácidos grasos omega. El uso de la griego omega, ω, se refiere a la final de los ácidos grasos frente a la del grupo-COOH. El ácido linoleico es un omega-6 AGPI yα-linolénico es un AGPI omega-3 (véase el cuadro a continuación). El papel de los AGPIs, tales como linoleico y α-linolénico, en la síntesis de lípidos biológicamente importante es describen brevemente a continuación y también en la síntesis de lípidos la página y la Aspirina .

El término omega, lo que se refiere a los ácidos grasos, se refiere a la terminal de carbono átomo más alejado del...
tracking img