Los maestros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La escuela es el lugar donde se aprenden cosas, algunos saberes y donde se adquieren ciertos hábitos y normas. De lo cual son muy importantes porque de aquí depende gran parte de su futuro, ya que sepuede decir que es el cimiento de toda persona.

En el jardín de niños ocurre de todo a veces puedes encontrar niños que tienen dificultad para integrase rápido a la clase a la practica, tambiénalgunos de los pequeños batallan incluso para entrar a al aula junto con los demás y se apartan completamente de sus demás compañeros, entonces yo debo de considerar los aspectos particulares de modode actuar y reaccionar del niño.

Pero también es el lugar donde suceden cosas divertidas, donde se hacen amigos pero también encontramos enemigos sin importancia, donde los niños y niñas escriben,colorean y leen, alborotan, saltan, juegan se divierten y hasta pelean por defender su punto de vista o cualquier cosa que no les parezca.

Por lo tanto debemos estar atentos a cada comportamiento,reacción o actitud de cada uno de los pequeños, ya que cualquier mínimo error nuestro puede afectar y traumar el crecimiento del los alumnos.

No podemos decir que toda la responsabilidad escompletamente de nosotros si no también de las familias u hogar donde se crían aunque a veces pude ser positivo o negativamente.

Es en este el lugar donde, los niños pasan gran parte de su tiempo, no pornada le llamamos muchos nuestra segunda casa.

Estamos obligados a enseñarles valores, obligaciones, respeto y derechos.
La convivencia en el aula es algo que afecta a toda la comunidad escolar(alumnos, padres, profesores) por eso debemos poner los medios necesarios para hacer de las clases el mejor lugar para la educación.

Principalmente que el alumno aprenda a vivir en grupo, haciéndoloparticipativo, colaborativo y que desenvuelvan sus actitudes y no hacer una clase aburrida y rutinaria donde el se sienta aislado y no haya un cambio en el debemos de tener las estrategias para que...
tracking img