Los mandamientos del abogado

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
LOS MANDAMIENTOS DEL ABOGADO
PRIMERO: “ESTUDIA”
“El Derecho se transforma constantemente si no sigues sus pasos, serán cada día un poco menos abogados”.
Esto se refiere a que de la escuela salimos con unos conocimientos y los cuales en ese momento nos servirán, pero debemos de estar consientes de que a cada momento el Derecho va cambiando ya que se hacen reformas a las leyes, se creannuevos códigos, procedimientos y los criterios cambian por lo cual tenemos o mas bien existen jurisprudencias y tesis.
Es por eso que es tan importante seguir estudiando e investigando para así conocer bien la ley y todos nuestros actos llevarlos conforme Derecho.
SEGUNDO:”PIENSA”
“El Derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando”
Algunas veces escuche que “De nada sirve que sepaslas cosas, sino lo demuestras o las externas” y esto es cierto ya que puedes saber muchísimo de Derecho pero si no lo usas no lo sabes usar de nada te servirá.
También pensar es necesario para que podamos aplicar nuestros conocimientos para cada asunto en particular ya que ningún caso es igual y para cada uno debemos de aplicar diferentes asuntos, elementos y estrategias.
TRECERO: “TRABAJA”“La abogacía es una ardua fatiga puesto la servicio de la Justicia”
Este yo lo vería desde los dos puntos, uno desde el abogado litigante y el otro por parte de las autoridades encargadas de resolver los litigios.
En el caso de los litigantes, los cuales tienen la gran obligación de defender a alguien, este abogado deberá de trabajar en su caso para así poder lograre un buen resultadopara el cliente.
En el caso de nuestras autoridades, el hecho de trabajar ayudaría a que la “Justicia” sea más pronta y expedita.
CUARTO: “LUCHA”
“Tu deber es luchar por el Derecho; pero el día en que encuentres un conflicto el Derecho con la Justicia, lucha por la Justicia”
Con el hecho de lucha por el Derecho pues algo que se tendrá que hacer siempre y en si no creo que sea tan difícilya que creemos en esto y en verdad sabemos que sirve.
Y lucha por la justicia pues es lo mejor en si para todos y pues para esto necesitamos ser aunque sea un poco éticos o más bien nunca dejar de ser éticos ya que hay muchos abogados que olvidaron la ética y es por ello que nuestra profesión poco a poco se va denigrando.
QUINTO: “SE LEAL”
“Leal para con tu cliente, al que no debesabandonar hasta que comprendas que es indigno de ti. Leal para con el adversario, aun cuando el sea desleal contigo. Leal con el juez, que ignora los hechos y debe confiar en lo que tu le dices; y que, en cuanto al Derecho, alguna que otra vez debes confiar en el que tu le invocas”
La lealtad no solo la debemos utilizar los abogados sino todas las personas en general ya que este valor es súperimportante para estar bien con todas las personas que nos rodean e incluso cuando deja de existir la lealtad es cuando surgen confunciones y problemas.
En el caso del Abogado con su cliente debe ser leal ya que el cliente ha puesto toda su confianza en su abogado pues este es el que lo defenderá en el litigio y por tanto le cuenta todo e incluso cosas intimas si es necesario. El Abogado debe serleal ya que sabe todo sobre su cliente, tanto cosas que el ayuden como las que le perjudiquen.
El hecho de ser leal con el Juez, creo que es muy difícil e incluso dudo mucho en que los abogados lo lleven acabo ya que estos al tener su cliente y defenderlo, saben que tienen que lograr los mejores resultados y por tanto omitirá los hechos que le perjudiquen.
Yo se que la lealtad es muyimportante para ayudar a que se logre la Justicia, pero en verdad creo que lo único que existe es la lealtad hacia el cliente.
SEXTO: “TOLERA”
“Tolera la verdad ajena en la misma en que quieres que sea tolerada la tuya”
Este de tolerar mas bien lo entendí como que al conocer todos los elementos del litigio tanto de nuestro cliente como del contrario, concientizarnos de que posibilidades tenemos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mandamientos Del Abogado
  • Los mandamientos del abogado
  • Los Mandamientos Del Abogado
  • Los Mandamientos Del Abogado
  • Los mandamientos del abogado
  • mandamientos de los abogados
  • Los mandamientos del abogado
  • Los mandamientos del abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS