Los matarifes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS MATARIFES































Autor: Debora Arango
Técnica: Acuarela
Dimensiones: 29x36cms
Año (creación o publicación): 1939



Resulta muyinteresante acercarse a esta famosa artista “Debora Arango”, y hacer un análisis sobre esta maravillosa obra “Los matarifes”

Podemos decir que a nivel compositivo, la artista usa en esta obra unaretícula rectangular (como lo podemos ver en la siguiente imagen).























Según esta “retícula” podemos ver de qué manera están ubicados los objetos en lapintura, de tal manera que se puede identificar el punto de tención, que es el animal siendo sacrificado.

También observamos que esta imagen tiene dos puntos de fuga, uno al lado derecho y elotro al lado izquierdo, puntos encargados de dar la profundidad y hace ver los diferentes planos. Otros elementos que la artista usa es el manejo de “línea” gruesa y ondulada dándole un ritmoconstante; y los colores complementarios usados como “contraste”, generando con el color amarillo más iluminación en el cuadro, aclarando la oscura imagen.



El color utilizado en el cuadro hace quesea armónico, Se crea una textura que generada por la técnica del artista y los diferentes planos plasmados en la obra, forman una perspectiva, es decir: nosotros vemos como primer plano a losseñores matando el animal y como segundo plano vemos al animal en su muerte.


Otra manera de hacer que la imagen siga manteniendo rudeza y crudeza se utiliza la línea gruesa. Esto hace que la obraconserve la temática de dolor que carga.

Una de las cosas que mas me atrajo de la obra fue sin duda, la manera en que la artista muestra el reflejo de estas personas en el suelo, dando la idea deque la escena se desarrolla en un piso liso que permite usarse como espejo, aunque su textura sigue siendo muy áspera como roca. También la sangre saliendo del animal, y siendo pisada por el...
tracking img