Los medios de comunicación procesal dentro del procedimiento laboral.
Antes de abordar el estudio y el análisis del ejercicio de la acción y de la excepción en materia laboral es pertinente conocerlos diversos medios de comunicación procesal que se presentan dentro del procedimiento laboral y de esa forma comprender su importancia ya que sin esa comunicación nunca se podría hablar de unasecuencia o relación procesal ya que hay que recordar que esto implica una serie de actos jurídicos que se deben realizar dentro de un procedimiento cualquiera que sea este, p.e un ejemplo lo constituye elemplazamiento en donde en caso de que no existiera simple y sencillamente no se daría la relación procesal, en pocas palabras no habría juicio.
En materia de trabajo existen los siguientes medios decomunicación procesal que son la notificación, la citación o citatorio, el emplazamiento, el exhorto y el despacho.
NOTIFICACION.- es una forma genérica de poner en conocimiento a las partes de unaresolución judicial y que es un medio de comunicación importante que debe de realizarse con apego a la ley y esto porque de su cumplimiento depende la seguridad y la firmeza del procedimiento ya que deno realizarse de acuerdo a los lineamientos de la ley estaríamos en presencia de una nulidad en cuanto a las notificaciones de acuerdo a lo que establece el art 752… Son nulas las notificaciones queno se practiquen de conformidad a lo dispuesto en este Capítulo.
Las notificaciones pueden ser de 2 tipos:
a) PERSONALES.- que son aquellas que se deben de llevar a cabo en el domicilio señaladodentro de los autos del expediente por lo tanto hasta que no se tenga una designación nueva las notificaciones van a surtir plenamente sus efectos…
Artículo 741
Las notificaciones personales seharán en el domicilio señalado en autos, hasta en tanto no se designe nueva casa o local
para ello; y las que se realicen en estas condiciones, surtirán plenamente sus efectos.
Artículo 742
Se harán... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Los medios de comunicación procesal dentro del procedimiento laboral.. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Medios-De-Comunicaci%C3%B3n-Procesal-Dentro/1233609.html

MLA

"Los medios de comunicación procesal dentro del procedimiento laboral." BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Medios-De-Comunicaci%C3%B3n-Procesal-Dentro/1233609.html>.

MLA 7

"Los medios de comunicación procesal dentro del procedimiento laboral.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Medios-De-Comunicaci%C3%B3n-Procesal-Dentro/1233609.html>.

CHICAGO

"Los medios de comunicación procesal dentro del procedimiento laboral.." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Medios-De-Comunicaci%C3%B3n-Procesal-Dentro/1233609.html.