Los medios de comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1061 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
San Cristóbal, 11 de mayo del 2011.

La importancia de los medios de comunicación en la aplicación de estrategias publicitarias para las ventas.

A través del paso del tiempo se ha podido observar loa trascendencia que ha tenido los medios para hacer publicidad en la colectividad, a pesar de los lugares lejanos donde solo se tenía acceso generalmente con la radio los habitantes lograbaninformarse, pero a medida que va evolucionando la tecnología se puede determinar que hay mas información e interés del receptor, con las estrategias para lograr llamar la atención de la población de una manera paulatina a través de los medios, sonde se realizan anuncios, con fines comerciales que sirven como ayuda en actividades profesionales que para ser defendido se convierte en fuente de recursoseconómicos considerados como emisión mensajes para incitar la compra de productos y servicios.

La publicidad y propaganda en transito a pesar de ser términos diferentes trabajan unidos ya que es una actividad donde intervienen activa, pasiva y receptivamente una diversidad de profesiones, ocupaciones, hechos, acciones y funciones.

Es una forma de comunicación masiva, destinada a dar aconocer los productos a través de los medios para persuadirlos y darlos a conocer. También es considerado un hecho comercial que maneja la empresa para que se conozca el producto y concretar ventas mediante el método más lógico, eficiente y económico como herramienta de comercialización para influir en comprador.

Debido a la enorme cantidad de productos y servicios del día a día, la publicidad seconvirtió en indispensable para dar a conocer e informar sobre los cambios que se producen en ellos.

La publicidad y la propaganda en tránsito constituyen un valioso complemento a la campaña publicitaria como: las vallas y carteles considerados el último impacto del consumidor antes de realizar una compra, convirtiéndose en un medio activo constante.- que debe estar colocado estratégicamente enun buen sitio para obtener el mejor impacto, puede dirigirse a grupos difíciles de abordar como los viajeros, transportitos, etc. Al bajo costo se hace apetecible para cualquier compañía.

Se puede decir que es un medio limitado, solo tiene un impacto visual y no admite argumentos de ventas y escasa presentación del producto, poco nivel de atención, ya que los receptores se limitan solo a pasarla mirada sobre ellos, enfocado al público en general presentando problemas de ubicación, los mejores espacios están ocupados por los grandes anunciantes y es difícil medir el impacto y el reconocimiento de la marca del producto a través de la compra.

El plan creativo tiene éxito al cumplir con sus objetivos formulados que debe plantearse de manera adecuada para que se cumplan y deben tenercomo finalidad proporcionar la información pormenorizada en los anuncios o avisos que deben contener sentimiento que los clientes potenciales experimentaran después de poseer el producto o servicio que se quiere vender.

Este tiene como finalidad ofrecer un beneficio al comprador simplificando el trabajo publicitario al ser comprendido el mensaje que debe ser sencillo y singular registrandomáximos dos puntos resaltantes sin que se abreve el texto, basta con tener un título convincente que facilite su lectura y comprensión para reconocerlo fácilmente.

El humor eficaz es uno de los recursos para agregar originalidad a la campaña publicitaria sin caer en lo cómico y se pierda el interés, también se le puede unir la música como técnica para retener el anuncio y la animación cuidadosautilizada como realce asegurando la credibilidad con la demostración cosa que no ocurre ni en la radio ni en la prensa ni en la televisión pues las especificaciones pueden que no sean las reales de producto.

La población compra siempre beneficios, no características que demuestran el funcionamiento y la potencia, que sea creíble y no implique dudas, ya que los consumidores les interesa la...
tracking img