Los Medios de Comunicación

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: RECURSOS PARA APRENDER.
Con el término medio de comunicación se hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional ocomunicación. Usualmente se utiliza el término para hacer referencia a los medios de comunicación masivos; sin embargo, otros medios de comunicación, como el teléfono, no son masivos sinointerpersonales.
A lo largo de la historia de la educación en México se han buscado las mejores alternativas para cubrir las necesidades de todos los y las estudiantes. Una de ellas resulto ser la televisión.
Enlos diversos temas que se tratan viene primero como el país tuvo acceso a los avances tecnológicos y como estos se fueron desarrollando en torno al tiempo. Al ir mejorando la tecnología, los costos deproducción de periódicos y revistas bajaron haciéndose más accesibles para la población; asimismo, van creando una nación completamente moderna en cuanto a las actividades cotidianas, pues varios delos artículos revolucionados han cambiado la forma de vivir de la gente porque no se esfuerzan tanto en cosas básicas utilizando ese tiempo ahorrado en descanso o pasatiempos.
En el siglo XXI hancrecido tecnológicamente los medios de comunicación, por ejemplo el teléfono celular que actualmente puedes acceder desde el a Internet y a otras aplicaciones. También esto ha ayudado a conseguir mayorfacilidad en la utilización de la computadora, la televisión, la radio, los libros de texto y otros aparatos.
Dentro de la escuela o salón de clases, los medios de comunicación se usan paraenriquecer la forma de enseñar los contenidos de las asignaturas. Po eso en la biblioteca escolar o en la dirección de las escuelas, suele haber una pequeña colección de películas, videos educativos y, porsupuesto, el equipo necesario para usar ese material. Actualmente, dentro del sistema educativo se continúa haciendo todo lo necesario para usar los medios de comunicación en beneficio de alumnos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.
  • Medios De Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS