Los medios de comunicación

Páginas: 15 (3668 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Introducción


















Índice
Introducción……………. 1
Índice…………….2
La Historia De Los Medios De Comunicación………3
Como Influyen En Tu Vida Los Medios De Comunicación…………….4
Cual Es La Importancia De Los Medios De Comunicación…………….6
Cuales Son Los Mensajes Positivos Y Negativos De Los Medios De Comunicación…………….7
Que Pasaría Si Las Empresas No Hicieran Uso De LaPublicidad…………….8
Los Problemas De Los Adolescentes Y Los Medios De Comunicación…………….9
Que Papel Tienen Los Medios De Comunicación En El Proceso De Enseñanza-Aprendizaje…………….13
Que Actitud Debe Tomarse Ante Los Medios De Comunicación…………….15
Que Técnica De Estudio Están Enfocados A Los Medios De Comunicación…………….18
Conclusión…………….19





La Historia De Los Medios De ComunicaciónCon el término medio de comunicación se hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación. Usualmente se utiliza el término para hacer referencia a los medios de comunicación masivos (MCM, medios de comunicación de masas o mass media); sin embargo, otros medios de comunicación, como el teléfono, no son masivos sino interpersonales.Como Influyen En Tu Vida Los Medios De Comunicación
Los medios de comunicación son muchos, pero los más masivos y con más llegada al público son la prensa, la radio, la televisión y en el último tiempo se ha integrado también a este grupo internet. Entre estos medios se ha formado una jerarquía. Un ejemplo con una noticia cualquiera es: la radio cuenta la noticia, la televisión lamuestra, la prensa la comenta e internet presenta las alternativas de interpretación no oficiales. Con lo que se demuestra que los medios masivos de comunicación se complementan entre ellos.
Los medios de comunicación tienen cada vez más influencia en la vida como formadores culturales y determinan parte de nuestras ideas, hábitos y costumbres, debido a que nos muestran a diario `ejemplos' de lo que esel estilo de vida actual. A través de películas, telenovelas, documentales, noticias, se representa lo que se considera un modelo ejemplar, mostrándonos como hay que ser y actuar, y como no.
Se les critica a estos medios masivos de comunicación de hacer de la violencia algo cotidiano y normal en la sociedad, des culturizar con programación sin importancia, en la televisión y en la radio, yartículos en la prensa, y desintegrar la unidad familiar entre otros problemas.
Se les acusa también de manipular el pensamiento del público con ideas políticas, económicas, etc. de un interés particular. Por ejemplo, los medios masivos de comunicación pueden crear una imagen de un político para que sea votado, o pueden promocionar a un producto para que sea comprado, para poder ganar algo.
Los mediospueden crear pasividad en los usuarios, con lo que influyen más fácilmente en los pensamientos de las personas y pueden imponer actitudes superficiales y consumistas en ellas.
Podrían, por un lado, ayudar a culturalizar a las personas, pero por otro lado pueden mostrar una cultura superficial, rutinaria y consumista.
Así como se pueden usar los medios para entregar mensajes, por ejemplo depersonas o productos, también se pueden dar mensajes que pueden ayudar a la gente que oye o ve, sobre temas sociales para tratar de solucionarlos, por ejemplo, mensajes sobre no consumir drogas o ahora último sobre la prevención del cigarro en los jóvenes. Estos avisos pueden generar actitudes positivas para hacer caso a los avisos que se dan.






Cual Es La Importancia De Los Medios DeComunicación
Los medios de comunicación tienen una gran importancia ya que gracias a ellos la sociedad se puede mantener informada de los acontecimientos que pasen en ella.

Por otro lado tiene una labor fundamental para mantener la democracia en el mundo entero.

Los medios de comunicación tiene la labor de expresar las opiniones de la sociedad y tratar de ser un anexo entre el estado y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS