Los medios de comunicacion en el nuevo codigo contecioso administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME VIDEOS LEY 1437 DEL 2011 (nuevo C.C.A.)
LOS MEDIOS ELECTRONICOS
Dichos medios han sido creados para modernizar y agilizar los procedimientos judiciales, garantizando criterios de eficienciay principios democráticos como el acceso a la justicia y la posibilidad de crear medios cada vez mas cercanos al ciudadano para acceder a ella,
Como antecedentes podemos mencionar algunas leyesque a través de los años han venido regulando el tema y las cuales han dado luces para el establecimiento la nueva normatividad en materia de medios electrónicos por parte de la ley 1437:
* Ley 270del 96 la cual propende por la utilización de medios tecnológicos para brindar mayor facilidad en materia de procedimientos frente a la administración. Esta ley fue declarada condicionada por lacorte buscando que esta garantizara el derecho a la intimidad, la reserva de los datos y el valor probatorio de los documentos emitidos por medios electrónicos estuviese regulada mediante determinadoscódigos de procedimiento respectivo. (sent c 037 del 96)
* Ley 223 del 95 se refiere a la factura electrónica, elevándola a factura de venta valida.
* Ley 527 del 99 referente a garantizar laseguridad de toda la información que se envía, se almacena, se recibe etc. mediante internet, por ejemplo surge la llamada firma electrónica a fin de garantizar la autenticidad del documento,estableciendo la idoneidad de pertenecía de una determina cuenta electrónica, regulando además las empresas encargadas del almacenamiento y funcionamiento en general de determinados datos en la red.Principios constitucionales, La función administrativa debe buscar el funcionamiento eficiente y democrático de la administración. Ayudando a desarrollar esto… los medios tecnológicos garantizan además latransparencia y la publicidad de los actos que se realizan. Por economía procesal permiten agilizar en materia de tiempo los procedimientos, dándoles celeridad.
Se señalan algunas Normas concretas...
tracking img