Los mejores futbolistas de todos los tiempos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TOP 10 LOS MEJORES FUTBOLISTAS DE TODOS LOS TIEMPOS
Publicado por Newalencia en Enero 18, 2007
[pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic]Ads by Google
Vender Tiempo Compartido
Clic Aqui por Paquete de Información Gratuito
www.compartidotiempo.com

Por: Nicolás Ramos Pintado
[pic]
O REY PELÉ
Desarrolló lo mejor de su carrera en el Santos, club donde debutó el 7 de septiembre de 1956, sin habercumplido los 16 años y anotando un gol. En ese equipo permaneció prácticamente toda su carrera, ganando dos Copas Libertadores, dos Copas Intercontinentales, una Recopa Sudamericana, una Recopa Intercontinental, 15 títulos de Liga y 5 Copas Brasil, hasta 1975, cuando ya en el declive de su carrera decidió probar suerte en la North American Soccer League estadounidense. Allí se destacó como elmejor jugador del torneo y ganó un título de Liga (1977), pero no consiguió el objetivo de popularizar más el deporte.
[pic]LOS MEJORES FUTBOLISTAS DE LA HISTORIA
[pic]PELÉ
[pic]MARADONA
[pic]CRUYFF
[pic]GARRINCHA
[pic]ZIDANE
[pic]EUSEBIO
[pic]RONALDO
[pic]DI STEFANO
[pic]LEV YASHIN
[pic]PLATINI

View Results
Polldaddy.com

[pic]
TOP 1 (1) EDSON ARANES DO NASCIMENTO (PELE)
Fue tresveces campeón del mundo (1958, 1962 y 1970), aunque en Chile 62 se lesionó en el segundo partido y no pudo volver a jugar en el torneo. Fue el símbolo de una generación brasileña de futbolistas que nunca se volvió a presenciar. También jugó en Inglaterra 66.
[pic]
TOP 2 (2) DIEGO ARMANDO MARADONNA
Probablemente, nunca un jugador fue tan determinante para un equipo como el 10 argentino. Genioinigualable en México 1986, su presencia también fue decisiva para el subcampeonato en Italia 90. Además participó en España 82 y Estados Unidos 94.

[pic]

TOP 3 (3) JOHAN CRUYFF
En Alemania 74 condujo con su extraordinario talento a uno de los equipos más recordados de la historia, revolucionario para la época. La Naranja Mecánica fue uno de esos atípicos casos en los que el campeón, Alemania,queda eclipsado por la magia de otro equipo.
[pic]
TOP 4 (4) FRANCISCO DOS SANTOS GARRINCHA
Fue el gran socio de Pelé para la consagración de 1958 y el abanderado de su equipo en el éxito de 1962, ante la ausencia de O Rei. La globa danza feliz entre sus pies, un pie de viento, escribió sobre él Vinicius de Moraes.
[pic]
TOP 5 (14) Zinédine Yazid Zidane
Nacido en Marsella, (23 de junio de1972) es un ex-jugador francés de fútbol, con ascendencia de la Cabilia, en Argelia, apodado Zizou. Zidane fue futbolista activo hasta el verano de 2006, después de disputar la Copa Mundial de Fútbol en Alemania donde salió subcampeón con la selección francesa. El último equipo en el que estuvo fue el Real Madrid.Fue elegido Mejor Jugador del Mundial (en votación realizada por la prensa a partir deuna lista de nominados escogida por el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA), resultando clave en la trayectoria de su selección hasta la final.
[pic]
TOP 6 (5) EUSEBIO DA SILVA FERREIRA
Conocido por el nombre de Eusébio, nacido el 25 de enero de 1942 en Lourenço Marques (hoy Maputo), Mozambique. Apodado La Perla Negra y La Pantera Negra, es un ícono del fútbol portugués. Es considerado unode los mejores de su época y es indiscutiblemente uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos.
[pic]
TOP 7 (6) RONALDO
Ronaldo Luis Nazário de Lima, conocido como Ronaldo (nacido en Rio de Janeiro, 22 de septiembre de 1976), es un futbolista Brasileño con nacionalidad española.
Forma parte de la FIFA 100, la lista de los mejores jugadores vivos, ha sido dos veces campeón del mundojugando para la selección de su país, ha ganado el Balón de Oro en 1997 y 2002 y tiene tres premios FIFA al mejor jugador del mundo, logrados en 1996, 1997 y 2002, siendo el jugador que más veces lo ha ganado.
[pic]
TOP 8 (7) ALFREDO STEFANO DI STEFANO
Barracas (Ciudad de Buenos Aires) 4 de julio de 1926; es un ex-futbolista y ex-entrenador hispano–argentino y el actual Presidente de Honor del...
tracking img