Diego maradona el mejor de todos los tiempos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diego Armando Maradona nació el 30 de octubre de 1960 en las afueras de Buenos Aires, en el barrio de Villa Fiorito , y se crió junto a sus siete hermanos. A los seis años ya era el centro deatracción de los campeonatos infantiles en los que participaba. Fue varias veces campeón con un equipo de niños llamado "Los Cebollitas" y millares de aficionados lo ovacionaban cuando hacía piruetas con elbalón durante el descanso de los partidos de Argentinos Juniors, equipo con el que debutó en la Primera División en 1976, días antes de cumplir los 16 años.

El equipo Argentinos Juniors dio laoportunidad a Diego Armando Maradona de debutar en la Primera División en 1976, días antes de cumplir los 16 años, con la camiseta número 16. Se enfrentó a Talleres de Cordoba. Jugó un gran partido pero nopudo evitar que su equipo cayera derrotado por un gol a cero. A partir de allí su vida comenzó a transcurrir a otra velocidad y el vértigo se comió al adolescente. En un abrir y cerrar de ojos sunombre pasó de algún pequeño recuadro perdido en las páginas de los periódicos a las portadas. Un año después debutaba en la selección absoluta que dirigía César Luis Menotti antes de jugar en lasjuveniles. A finales de la temporada 1980-1981 deja Argentinos Junior tras marcar 116 goles. Boca Juniors era su destino.

Diego Armando Maradona firma con Boca Juniors en 1981. La casualidad hizo quedebutara el 22 de febrero contra el mismo equipo que lo hizo con Argentinos Juniors, Talleres de Córdoba. Esta vez pudo vengarse, metiendo dos goles. Esa misma temporada, Boca Juniors se proclamo campeónde la primera división Argentina, con un destacado papel del "pelusa". Sus números lo dicen todo: 28 goles en 40 partidos. El 12 de abril jugó el primer clásico argentino, Boca Juniors contra RiverPlate, en la Bombonera. Su equipo venció por un contundente tres a cero con un golazo de Maradona. En 1982 decidió hacer las maletas y "cruzar el charco", camino a España. El FC Barcelona ya tenía a...
tracking img