Los mejores restaurantes del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2196 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS MEJORES RESTAURANTES DEL MUNDO

El chef español Ferrán Adriá celebró por cuarta vez el primer puesto en la lista de Los 50 mejores restaurantes del mundo de S. Pellegrino, otorgada por la revista londinense Restaurant.
La lista es la referencia más prestigiosa para determinar lo mejor del sector, después de la Guia Michelin. A diferencia de esta, que solo se centra en ciertos países, lalista de S. Pellegrino busca reflejar lo mejor en el globo, de acuerdo con los resultados de la votación realizada por los miembros de la Academia Nespresso de los 50 mejores restaurantes del mundo. Por lo mismo, divide el planeta en diferentes regiones, en cada una hay un votante presidente que elige un panel de votantes que sume 4.030 votos.
En el proceso, los electores escogen los que paraellos son los cinco mejores restaurantes. Como muchos son chefs (aunque también hay periodistas, gastrónomos y personas relacionadas con la restauración), no pueden votar por su propio restaurante. Pero sí pueden apoyar restaurantes que están fuera de sus regiones. Otro requisito indispensable es haber ido a comer a los lugares elegidos en los 18 meses anteriores.
Detallamos los 10 restaurantes másfamosos del mundo a continuación:

1.- El Bulli (España)
El Bulli es un restaurante situado al noreste de España, en la Cala Montjoi, en Rosas (Gerona, Cataluña). Distinguido con tres estrellas Guía Michelin, es considerado el mejor restaurante del mundo en los años 2002, 2006 , 2007 , 2008 y 2009
En la actualidad es propiedad del cocinero español Ferran Adrià, considerado por losespecialistas uno de los más afamados y punteros de la escena culinaria internacional en la actualidad, y de su director Juli Soler. El secreto de su éxito ha sido introducir nuevas técnicas, como la deconstrucción, que consiste en aislar los ingredientes de un plato típico para reconstruirlo de manera inusual, como su emblemática tortilla de patatas. Su estilo más apegado a descubrir la física y la químicade los alimentos, dio origen a la Cocina molecular, la cuál a su vez propició una agría polémica con Santi Santamaría a raíz del libro que este publicó, 'La cocina al desnudo', donde crítica veladamente este tipo de cocina, poniéndola más cerca de la cocina industrial que no de los grandes restaurantes.
El restaurante El Bulli esta emplazado en una vieja casa de campo de la Costa Brava, a 200 kmde Barcelona. Hoy en día, recibe cuatrocientos mil pedidos de reservas de todas partes del mundo. El restaurante abre sólo 6 meses al año y el costo promedio por persona es de 300 euros.


2.- The Fat Duck (Reino Unido)
The Fat Duck se encuentra situado en el barrio Berkshire del pequeño Bray (Reino Unido). Originalmente el local fué un pub, hoy en día su dueño y reconocido chef a nivelmundial: Heston Blumenthal lo ha convertido en uno de los mejores restaurantes del planeta. No en vano la prestigiosa publicación británica Restaurant lo eligió el pasado año el segundo mejor restaurante del mundo (por delante quedó El Bulli). En 2005, por cierto, alcanzó la primera posición. Nos encontramos, sin duda, ante uno de los templos gastronómicos más deseados que hoy existen.
Hablar delrestaurante The Fat Duck es hablar de su chef Heston Blumenthal. Cocinero influenciado por la rica cocina de Francia y que le encanta desafiar las reglas (y la suerte). Siempre sorprendente, complejo, original y creativo. Blumenthal es también un personaje mediático famoso por sus conferencias (algunas sobre gastronomía molecular), un refinado artista capaz de emocionar con sus geniales creaciones.The Fat Duck es una experiencia gastronómica (y visual). Un lugar que hay que visitar. Un placer difícil de olvidar. El precio del menú degustación oscila entre los 90 y 120 euros, mientras que cenar a la carta puede salir por algo menos de 200 euros. No olviden que para cenar en el restaurante hay que reservar con medio año de antelación.


3.- Noma (Dinamarca)
Este restaurante liderado...
tracking img