Los mejores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: Influencia de la internet en los jóvenes


* Reconocer los usos del internet para nuestros usos diarios.

* Conocer lo que son las redes sociales y porque han sido tan exitosas.

* Saber explicar los distintos riesgos de internet a los que estamos arriesgados los jóvenes.

* Poner en práctica los diversos consejos para hacer un adecuado uso del internet.

Como cambiainternet la forma de comunicación entre los jóvenes

* Las nuevas tecnologías de las telecomunicaciones e internet tienen una gran presencia e impacto en personas de toda edad pero especialmente entre los jóvenes. Los medios de comunicación, producen mensajes que fomentan un modelo cultural masivo y especialmente la televisión, estimula con productos simbólicos.

* De otra parte, se daen la actualidad una estimulación masiva de los medios de comunicación y de los medios electrónicos especialmente en la gente joven. Estos productos tendrían un impacto en la identificación de los jóvenes.

* Un adolescente o un joven paso muchas horas en la computadora y con todo tipo de medios de comunicación televisor, celulares, y toda clase de aparatos electrónicos.

* El siglo XXItrajo aparejado consigo el desarrollo de nuevas de tecnologías, sobre todo, en el campo de los medios de comunicación masivos. A los ya tradicionales como la prensa, la radio, el cine y la televisión, ahora se suman Internet y el perfeccionamiento de aquellos, así como los medios de comunicación interpersonal como la telefonía celular, los sistemas inalámbricos, el correo electrónico, etc.

*Todo ello, sumido en un proceso de globalización que disemina fronteras, que “todo esté al alcance de la mano” dicho en términos de Friedman, el mundo ya no es redondo, si no que es plano. Ya no hay fronteras, no hay límites definidos, las relaciones se dan en cualquier tiempo y espacio.

* En los primeros años de vida y durante la adolescencia el carácter de las personas se va configurando.Es el periodo en el que van aprendiendo e incorporando valores, modos de vida, conocimientos, etc. Es el periodo en el que somos como esponjas que absorbe los parámetros básicos de formación. Antiguamente, la familia, la escuela y las organizaciones religiosas cumplían ese rol de modo casi indiscutible y primordial.

* Hoy, sin embargo, la situación ha cambiado. Con una estructura familiarya no tradicional que va mutando y una escuela desprestigiada y ya no reconocida como ámbito de saber por excelencia, sumado a la alta exposición de niños y jóvenes a los medios de comunicación y nuevas tecnologías, esos primeros valores y parámetros hoy parecerían provenir una publicidad de ropa que de la familia o la escuela.

Herramientas favoritas de los jóvenes:

Hoy en día, con las nuevastecnologías, los jóvenes tienen herramientas favoritas para buscar su información, escribir sus comentarios, publicar información, compartir imágines, videos o hablar con demás personas.
Entre ellas están:

* Facebook: red social.

* MySpace: red social.

* Google: sitio para buscar información, también llamado motor de búsqueda

* Youtube: sitio para buscar videos.

*Twitter: red social.

* Messenger: red social y mensajería instantánea.

* Yahoo: motor de búsqueda.

¿Por qué han tenido tanto éxito?

Las redes sociales han sido utilizadas para tantas cosas que han tenido un gran reconocimiento en el mundo actual, especialmente por los jóvenes y por ello han alcanzado más éxito que otra herramienta de internet.
El éxito de las redes podríaexplicar, por lo menos en parte, por la articulación de los siguientes aspectos socio-psicológicos:

* El aislamiento social y laboral del mundo actual que nos impide acceder a nuevos círculos de amigos y al mismo tiempo la mayor libertad de mostrarnos en las redes.

* El espíritu emprendedor, y la red se transforma en un espacio para encontrar nueva información, nuevos desafíos, nuevos...
tracking img