Los mercaderes alegaban

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
los mercaderes alegaban sobre la prohibición de las metales preciosos esto:

1. decían que la exportación de oro y plata no siempre disminuía la cantidad de esos metales enel reino, sino que aumentaban ya que podían ser re-exportados a países extranjeros y al ser vendidos tener un amplio margen de beneficio

2. decían que esta prohibición noera capaz de impedir las exportaciones, porque debido a su reunido volumen en proporción a su valor podían ser contrabandeados.

*y pues estas exportaciones podrían solo sepodía evitar prestando atención a la balanza comercial.
*esta prohibición no impediría que no se exportara, sino que solo la encarecería, al hacerla mas peligrosa.
*dijeron queel comercio exterior enriquecía al país, pero para su propio beneficio querían una balanza comercial desfavorable.

los países dejaron de preocupare por la prohibición deexportaciones y pasaron a prestarle mas atención a la balanza comercial, única causa que podía disminuir o aumentar esos metales.

el comercio interior paso a un segundo plano,considerandoce como mero subsidiario del comercio exterior, si un país era escaso en algo tenia que importarlo.

las cantidades de cualquiere mercancía que se puede compraro producir se regula naturalmente en cualquier país por la demanda efectiva(comprende la demanda total de bienes de consumo, mas la demanda del exterior(m-x))

se decía queninguna mercancía se regula tan fácil como el oro y la plata, por su gran valor y pequeño volumen , cuando la cantidad de oro y plata superan la demanda efectiva , nada impedirá su exportación.entonces es innecesario que el gobierno vigile la preservación o el aumento de dinero de un país. pero siempre esta la queja de escasez de dinero, pero esto siempre será escaso para los q no...
tracking img