Los mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para ‘’mercado’’, existe una amplia gama de definiciones, pero todas coinciden en que en este, confluyen de manera inherente la oferta y la demanda:
Un comprador, en efecto, siempre busca satisfacersus necesidades -que son ilimitadas- y/o deseos, que logra satisfacer mediante el consumo de bienes y servicios. Pero no se trata de satisfacerlos completamente, ya que siempre se van creando nuevasnecesidades.
Un vendedor, busca siempre ofrecer aquellos bienes y servicios que generen un beneficio máximo, y así lograr satisfacer las necesidades y/o deseos de un comprador, o usuario final.Mediante diferentes situaciones de la vida diaria, podemos considerar cómo se comportan los compradores y los vendedores, sobretodo cómo se interrelacionan.
Un ejemplo claro es cuando se presentan lasllamadas heladas en la sabana del país, y que seguramente, afectan la gran mayoría de los cultivos propios de estas zonas; El cambio que es posible notar ante esta situación, –natural- es que aqueldeterminado bien, tiende a subir de precio. Así como el anterior ejemplo, existen muchos mas, que como hecho común, nos muestran el funcionamiento de la oferta y la demanda, y estas dos ultimas son lasfuerzas que hacen que las economías de mercado funcionen.
Y entonces, ¿que es un mercado?
Aquí, lo importante es analizar el punto de encuentro entre oferentes y demandantes: el mercado.
Un mercadoes un grupo de compradores y vendedores de un bien o servicio. Si bien, son los compradores los que comparten una necesidad o un deseo particular y determinan la demanda de un producto, y losvendedores, los que determinan la oferta. Todo esto, mediante una relación de intercambio.
Los mercados adoptan muchas formas; a veces están muy organizados, pero es mas frecuente que no lo estén: Loscompradores de un producto (cualquiera y común) no se reúnen en ningún momento, y los vendedores se encuentran en lugares distintos, ofreciendo productos algo diferentes: cada vendedor anuncia el...
tracking img