La importancia del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En el mundo actual gran parte de las personas no toman conciencia de lo primordial que es el agua en nuestra vida. Por eso se vuelve cada vez más importante darlo a conocer, para hacer frente al cuidado de ella.
El filosofo Griego Tales de Mileto, llego a considerar el agua como el principio de todo lo que existe, ¡porque nosotros no también pensar que sin ella no podríassubsistir! .Tiene que tener valor para todos, cada persona tiene el deber de cuidarla, comprender que no hay vida sin ella, es un bien precioso.

En la naturaleza se encuentran diferentes tipos pero todas nos brindan lo mismo vida.

En este ensayo les proporcionare información que he podido recaudar y aportando también algunos pensamientos míos me introduzco en lo que nos aporta y en la forma enla que nosotros la tratamos, quisiera por unos segundos tratar de que cada persona que en sus manos tenga este trabajo y pueda leerlo reflexione y haga conciencia de cómo sería la vida sin ella y lo indispensable que es para cada individuo.

Pongo a consideración de las encargadas de dictaminar el juicio sobre este trabajo, lo hagan indicándome los errores cometidos en él, así como lassugerencias que enriquecerán más este trabajo a favor de la importancia del agua.

"Acaso en otra vida
ancestral, yo habré sido
antes de ser carne
cisterna, fuente o río"
Juana de Ibarbourou

La vida en la Tierra ha dependido siempre del agua (un átomo de oxigeno y dos de hidrogeno H2O), puesto que es el más importante de todos los compuestos y que para los seres vivos es uno de losprincipales constituyentes del mundo en que vivimos dada esta situación y debido al aumento de las necesidades de ella por el continuo desarrollo de la humanidad estamos en la obligación de proteger este recurso y evitar toda influencia nociva sobre este hermoso liquido.

Esta maravillosa sustancia abiótica constituye casi las tres cuartas partes de nuestro hogar o sea la superficie terrestrecontinuamente se va distribuyendo es como un cuerpo que nos abraza que siempre esta hay para lo que necesitemos, al igual manera se distribuye en nuestro cuerpo ya que esta constituye más del 80%, no hay más que pensar ni escusas que plantear simplemente sin ella no podríamos seguir viviendo.

Constituye a la hidrosfera y no tiene límites precisos con la atmosfera y la litosfera por que secompenetran entre ella. Entendemos entonces que el agua no tiene fronteras, ya que también es el principal fundamento de la vida vegetal y animal. Algunos habitan en ella y esto lleva acabo buenas condiciones para poder encontrar alimento. El agua sencillamente es vida, que nos brinda todo lo que puede sin pedir nada a cambio, es el recurso más importante en la naturaleza. Hay que recordar que es muy útilpues sirve para: actividades industriales, pesca, transporte de desechos, generación de energía hidráulica, es nuestra base de alimentación puesto que la agricultura es el mayor consumidor de agua, medio de transporte (navegación), es un excelente disolvente, también erosiona las rocas descartando la corteza terrestre, interviene en la fotosíntesis, sirve como ambiente en gran cantidad deorganismos y muchas más actividades.

No logro entender como no hacemos consciencia que después de todo para lo que nos sirve estemos acabando con ella día con día contaminándola sin parar con: exceso de abonos que se infiltran en el suelo, fumigación con pesticidas, cría intensiva de animales, emancipaciones de establecimientos agroindustriales, contaminación térmica de centrales eléctricas, volcadode desechos del mar, transporte, dispositivos, volcado de basura peligrosa, emancipaciones de industrias químicas, mineras, vertido de aguas servidas y cloacas, plantas depuradoras deficientes, aguas pluviales y de alcantarillado. Todo esto trae como consecuencia que se gaste el oxigeno disuelto en el agua y se puede afectar la vida de peces, también se lleva a la creación de enfermedades, se...
tracking img