Los microfoos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Funcionamiento
Un micrófono es un elemento capaz de captar ondas sonoras convirtiendo la potencia acústica en eléctrica de similares características ondulatorias. Para ello se necesita la combinación escalonada de dos tipos de transductores. El primero de ellos consiste en una fina lámina,denominada diafragma. Su misión es transformar las variaciones de presión en vibraciones mecánicas, es por tanto un transductor mecanoacústico. El segundo transforma las vibraciones mecánicas recibidas en magnitudes eléctricas, es por tanto un transductor electromecánico. El conjunto de los dos transductores puede considerarse como uno electroacústico |
|

Su función es la de transformar(traducir) las vibraciones debidas a la presión acústica ejercida sobre su cápsula por las ondas sonoras en energía eléctrica o grabar sonidos de cualquier lugar o elemento.  
Es un transductor que transforma electricidad en sonido o viceversa.
Por ejemplo.
• Un micrófono es un transductor electroacústico que convierte la energía acústica (vibraciones sonoras: oscilaciones en la presión del aire)en energía eléctrica (variaciones de voltaje).
• Un altavoz también es un transductor electroacústico, pero sigue el camino contrario. Un altavoz transforma la corriente eléctrica en vibraciones sonoras.
La presión sonora o acústica es producto de la propia propagación del sonido. La energía provocada por las ondas sonoras generan un movimiento ondulatorio de las partículas del aire, provocandola variación alterna en la presión estática del aire (pequeñas variaciones en la presión atmosférica
Un altavoz (también conocido como parlante en América del Sur, Costa Rica, El Salvador y Nicaragua)1 es un transductor electroacústico utilizado para la reproducción de sonido. Uno o varios altavoces pueden formar una pantalla acústica.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Características Técnicas

La calidad de un micrófono será determinada por sus características propias:

- Sensibilidad
- Fidelidad
- Directividad - Ruido de fondo.
- Rango dinámico y Relación señal/ruido.
- Impedancias: impedanciainterna e impedancia de carga
- Margen dinámico
- Factor de directividad

Sensibilidad

Es la eficiencia del microfono, es decir, la relación entre la tensión eléctrica de salida y la presión sonora incidente
1 Pascal = 1 newton/m² = 10 dinas/cm²

Por tanto, la sensibilidad se expresa en milivoltios por Pascal para una frecuencia de 1kHz. Por ejemplo, un micrófono de condensador que tiene 10mV para una presión incidente de 1 Pa tendrá una sensibilidad de: 10 mV Pa-1.

Al utilizar el milivoltio, la sensibilidad puede ser representada en un voltímetro. A mayor voltaje, mayor sensibilidad. No es aconsejable la utilización de micrófonos con una sensibilidad inferior a 1 mV Pa-1.

Dependiendo del tipo de micrófono tendremos mayor o menor sensibilidad. De mayor a menor, entre los mássensibles se encuentran los de condensador, seguido por los dinámicos y, por último, los de cinta:

* Micro de condensador: Entre 5 y 15 mV Pa-1
* Micro de dinámico o de bobina móvil: Entre 1,5 y 3 mV Pa-1.
* Micro de cinta: Entre 1 y 2 mV Pa-1

Además de mV Pa, la sensibilidad generalmente se especifica en dB, una unidad de medida adimensional y relativa (no absoluta), que toma comoreferencia 0 dB a 1 mV. Por ejemplo, un micrófono de condensador que tiene sensibilidad de 10 mV Pa-1, tendrá una sensibilidad 40 dB.

Fidelidad

La fidelidad indica la variación de sensibilidad con respecto a la frecuencia. Así mismo, la fidelidad viene definida como la propia respuesta en frecuencia del micrófono, puesto que el sonido captado por un micro nunca va a ser exactamente igual al real....
tracking img