Sistema de prevencion medio ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9062 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA DEL PERÚ”
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PROEDUNP –SULLANA

Alumnos :
Cornejo Sojo, Roxana
Ruiz Jaramillo, Paola IsabelTaboada Lama, Antonely del Carmen
Zapata Ubillús, Jessica Miley

Profesor :

Vegas Ruiz, Walter

Curso:
Contabilidad Ambiental

Facultad :
Ciencias Contables y Financieras

Ciclo :
V

SULLANA
-2010-

DEDICATORIA:
Este trabajo estádedicado a todas las generaciones presentes para que aprendamos a valorar el MEDIO AMBIENTE y así como este nos ofrece la gracia de vivir nosotros lo sepamos recompensar con nuestro cuidado.

OBJETIVOS
* Compatibilizar el desarrollo de las empresas pesqueras con la preservación del entorno natural.
* Considerar la componente medioambiental como un factor de competitividad a medio ylargo plazo y como agente dinamizador de la actividad económicas.
* Adoptar tecnologías limpias, ahorrar materias primas y energía, minimizando las emisiones, vertidos y residuos generados

INTRODUCCIÓN

* A mitad del siglo pasado, en muchos países desarrollados nació la preocupación de la conservación del ambiente, por lo cual empezaron a implementar políticas para la generación de unaconciencia ambiental. Con el transcurrir del tiempo se determinaron legislaciones cada vez más especializadas para la protección del ambiente.
* Actualmente el tema ambiental se encuentra reconocido en el ámbito del Sistema Internacional de Protección de Derechos Humanos. La importancia que tienen las normas ambientales como la base de lo que constituyen las obligaciones para el desarrollo decualquier actividad productiva es incuestionable, más aún si se considera el contexto de la globalización y los elementos que determinan cómo estas obligaciones inciden en la competitividad de las empresas.
* La evaluación de la legislación ambiental, permite determinar los factores que influyen en toda gestión ambiental del país y que determinan los niveles de éxito o fracaso de las políticasaplicadas desde la legislación nacional.
* Siendo la pesca una de las actividades extractivas más importantes del mundo y principal generadora de recursos también provoca altos porcentajes de contaminación es por ello que las empresas pesqueras tienen que crear planes medioambientales para prevenir, controlar y reparar los daños que ocasionen por realizar sus actividades.
* Basándoseen estas normas y leyes establecidas las empresas pesqueras van a crear sus SISTEMAS DE PREVENCIÓN MEDIOAMBIENTALES logrando así la Responsabilidad Social que se busca ahora en ellas.

SISTEMA DE PREVENCIÓN MEDIOAMBIENTAL EN LAS EMPRESAS PESQUERAS
CAPITULO I: LA PESCA
1.- LA PESCA
Es la captura y extracción de los peces u otras especies acuáticas de su medio natural como invertebrados,crustáceos y moluscos, además de mamíferos en el caso de culturas orientales. Ancestralmente, la pesca ha consistido en una de las actividades económicas más tempranas de muchos pueblos del mundo; de acuerdo con estadísticas de la FAO, el número total de pescadores y piscicultores se estima cercano a los 38 millones.
La pesca se puede practicar en ríos, lagunas, lagos y mares indistintamente y en...
tracking img