Los microorganismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Son todos los microorganismos peligrosos para las personas?
No, no lo son. Cada persona tiene un método de protección distinto a otra persona. El cuerpo de cada persona tiene distintos métodos deprotección contra virus que vayan a afectar al organismo.

Consulte algunos microorganismos que presten beneficios para el hombre y en que campos.
Dado la diversidad de microorganismos existentes,muchos de ellos pueden ser benéficos para el ser humano (la mayoría) y otros perjudiciales.
Elie Metchnikoff, científico ruso, descubrió cualidades beneficiosas para la salud en la fermentación de laleche. El observó que los lactobacilos transformaban la lactosa en ácido láctico, y que dicha acidez confería un ambiente hostil para las bacterias patógenas. Metchnikoff se volvió un firme defensordel concepto de que la dieta puede proteger el organismo humano de la invasión de patógenos y en consecuencia mejorar y prolongar la calidad de vida.
Los microorganismos beneficiosos para el serhumano son aquellos organismos microscópicos que en el organismo de una persona previenen que los microorganismos patógenos crezcan, ellos simplemente las abandonan, o algunas producen toxinas químicaspara prevenir la competición del crecimiento microbiano.

Algunos microorganismos beneficiosos para el ser humano son los probioticos, que son microbios vivos que pueden incluirse en la preparación deuna amplia gama de productos, incluyendo alimentos, medicamentos, y suplementos dietéticos.

Los microorganismos beneficiosos poseen por tanto el potencial de jugar dos papeles:
a) Mejoran nuestrasituación nutricional ayudándonos a digerir la comida y produciendo las vitaminas esenciales.
b) Juegan papeles terapéuticos específicos importantes
Algunos ejemplos de microorganismos beneficiosospara la salud son:

Microorganismos |      Efectos beneficiosos |
L.acidophilus LC1 | Equilibrio flora intestinal, efectos en el sistema inmunitario. |
L.acidophilus NCFCO1748 | Reducción de...
tracking img