Los Miserables Alberto Monsivais A01381588

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Los Miserables
Víctor Hugo
Este libro comenzó en el tiempo de la revolución francesa, comienza con la historia de un Obispo llamado Myriel, era una persona que siempre veía primero por los demás, ytenía creencias muy fuertes sobre la religión. Él vivía junto con su hermana y la sirvienta, en un lugar que antes era un hospital.
En ese mismo tiempo se encontraba Jean Valjean que era una personaque estuvo diecinueve años en prisión por haber cometido un delito de robar pan para sus sobrinos, él era un hombre bueno pero después de haber estado tanto tiempo en la cárcel y haber aumentado sucondena, la personalidad de Valjean cambia a una forma más fría.
Después de haber salido de la cárcel Valjean buscaba posada para llegar al lugar de su residencia, en el transcurso el paso por varioslugares donde daban posada pero al ser identificado como expreso las personas lo corrían y no lo aceptaban. Cuando ya estaba cansado de buscar en donde dormir una señora sale de la iglesia en donde seencontraba el, y le dice que vaya a una casa, que ella le señalo. El último lugar donde fue a preguntar Valjean fue en la donde estaba el obispo, el obispo atendió muy amablemente a Valjean, le dio unlugar para dormir y también le ofreció comida. Valjean después de pasar ahí la noche quiso robarse unas cosas de plata que tenía el obispo, para después fugarse pero se dio cuenta la sirvienta y leaviso al obispo. Lo que hizo el obispo fue regalarle eso que se quería robar y que hiciera algo bueno con eso. La reacción de Valjean fue de sorpresa, porque no se imaginaba que después de quererrobarle a alguien; esa misma persona le devolviera eso.
Después el libro narra la historia de una chica llamada Fantine, donde su novio la abandona y después de abandonarla, ella se da cuenta que estabaembarazada. Pero decide tener a su hija que le pone de nombre Cosette. Por la situación económica Fantine no podía educarla ni mantenerla, entonces le pide a los Thénardier que era una familia, que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monsivais
  • Monsivais
  • Monsivais
  • monsivais
  • La misera y los miserables
  • Los miserables
  • Los miserables
  • Los Miserables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS