Los miserables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: RAMIREZ 13 DE NOVIEMBRE 2010 MARTINEZ MARIANA
GRADO: 1º GRUPO: “B”
MATERIA: DESARROLLO HUMANO l
PROFESORA: LAURA VERA BUSTOS

LOS MISERABLES

OBSERVACIONES:____________________________________________________________

________________________________________________________________________________________________________________________

____________________________________________________________

____________________________________________________________

____________________________________________________________

____________________________________________________________

____________________________________________________________________________________________________





LOS MISERABLES

La película comienza cuando un hombre se encuentra durmiendo en una banca en la calle, pasando frio y hambres, entonces se acerca una anciana diciéndole que no puede dormir allí y le recomendó que tocara en una puerta en la que ella señalo.
El hombre decidió ir a tocar, aquella puerta era la casa de un obispo el cual era muy generoso conlos pobres y encantado lo dejo pasar. Antes de entrar a la casa del obispo el hombre le conto que era un convicto y que estaba en libertad solo de palabra al obispo no le intereso y aun así lo dejo pasar. El obispo tenía una sirvienta el cual no se sentía segura de que aquel hombre mal vestido y con malos modales entrara a su casa y aterrorizada le pregunto que cual había sido su delito, elbromea y le dice que quizá mato a alguien el comienza a reir y empieza a contar la verdadera historia, que había sido encarcelado en un campo de trabajo cuando era joven por robar una barra de pan y que pago una condena de 19 años sometido a una cadena.
Jean el cual era el nombre del convicto se da cuenta de su cubertería de plata, y por la noche se escapa y la roba, la sirvienta se da cuenta y lodenuncia, días después lo captura la policía. Jean le dice a la policía que el obispo le había regalado sus cubiertos y la policía lleva a Jean a casa de obispo y le preguntan al obispo si era verdad lo que decía Jean, el obispo en un acto de bondad le responde a la policía que efectivamente él le había regalado sus cubiertos de plata, fue así como dejan a Jean en libertad y el obispo dice quefuera una persona de bien, es asi como Jean cambia de vida.
Jean va a Vigau (parís) y compra una fábrica de ladrillos haciendo así creador de una gran fortuna y a su vez se hace alcalde del pueblo, después de nueve años llega un inspector nuevo llamado Jalavert quien comienza a ponerse al tanto de las cosas y se pone a ordenes del alcalde, así que decide ir a su casa, cuando el inspector veal alcalde le vienen recuerdos de cuando era encargado del campo de trabajo donde Jean había estado preso y por un momento le pasa por la cabeza que el alcalde era Jean, y Jean se da cuenta del peligro que corre es así como decide ir por parte de su gran fortuna y decide enterrar su dinero y falsifica sus papeles.
Mientras en su fábrica, había una chica llamada Fantine que trataba ganarsedinero para poder mantener a su hija Cosette pues se encontraba viviendo con una familia con una posición económica estable y que le habían informado que su hija estaba enferma y que necesitaban dinero para poder llevarla al doctor. En la fabrica había una mujer encargada de las trabajadoras la cual se percata de que Fantine tenía una hija y ella considera que deben correrla pues es malainfluencia para sus compañeras por el simple hecho de tener una hija sin estar casada. La encarga de comenta esta situación al alcalde y el en su preocupación de que puede ser atrapado otra vez le dice a la encargada que haga lo que considere bueno es así como la corre.


Fantine tenía demasiadas deudas una de ellas era pagar la renta en donde vivía y el que le cobrar la renta le exige el...
tracking img