Los miserables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los miserables

(Título original en francés: Les Misérables) es una de las novelas más conocidas del siglo XIX. Publicada en el año 1862, esta obra romántica fue escrita por el novelista francésVictor Hugo.

Victor Hugo (Besançon, Francia, 1802 - París, 1885) Escritor francés. La infancia de Victor Hugo transcurrió en Besançon, salvo dos años (1811-1812) en que residió con su familia enMadrid, donde su padre había sido nombrado comandante general. Entregado a una actividad política cada vez más intensa, Victor Hugo fue nombrado par de Francia en 1845. Pese a presentarse a las eleccionesde 1848 en apoyo de la candidatura de Luis Napoleón Bonaparte, sus discursos sobre la miseria, los asuntos de Roma y la ley Falloux anticiparon su ruptura con el Partido Conservador. El 17 de juliode 1851 denunció las ambiciones dictatoriales de Luis Napoleón y, tras el golpe de Estado, huyó a Bélgica. Si bien es cierto que no publicó ninguna obra entre 1843 y 1851, concibió su novela Losmiserables y compuso numerosos poemas que aparecieron posteriormente.

Esta obra nos enseña a tomar conciencia de una realidad que se vive desde años anteriores, nos indica que los problemas socialesestán desde que el hombre está en la tierra, y que esto afecta a aquella gran parte de la humanidad que se encuentra viviendo en una gran pobreza y tremenda miseria ya que estos no van tan separados.Algunos personajes principales son:

Jean Valjean: Es un señor maduro, alto, fuerte, tiene el pelo largo, de tez blanca, su cara refleja bondad, es también un ex convicto que se vuelve alcalde y padre deCosette.

Cosette: Es una hermosa joven de 15 años con una abundante y larga cabellera, es de estatura media, de tez blanca y una cara de inocencia, es adoptada por Jean Valjean quien la protege ycuida como si fuera su propia hija.

Marius: Es un hombre liberal, novio de Cossette, un joven estudiante cuyo fin era incentivar al pueblo en una revolución contra el Rey.

Javert: Un señor...
tracking img