INTRODUCCIÓN
En la intervención quirúrgica es necesarios una serie de instrumentos para que el medico cirujano pueda llevar a cabo la intervención, todo dependiendo de la complejidad y profundidadde la operación, así como otros factores los cuales faciliten la técnica en la zona operatoria. Dentro de la gama de instrumentos que se emplean dentro de un quirófano, encontramos las pinzas, lascuales son instrumentos metálicos de dos ramas generalmente que se emplea para aprehender, sujetar, atraer o comprimir. Dado el tipo de diseño pueden interactuar desde el delicado músculo ocular hasta unresistente hueso.
En este portafolio ilustraremos las pinzas básicas que son parte del instrumental básico de la mesa operatoria, con el fin de conocer, clasificar y diferenciar los distintos tiposde pinzas que se utilizan en el campo quirúrgico, además de un pequeño maro teórico referente al instrumental quirúrgico, información básica que es necesaria y relevante para el conocimiento yasimilación del estudio de las pinzas.

INSTRUMENTAL QUIRURGICO
La fabricación de instrumentos quirúrgicos puede ser de titanio, tuteno o tungsteno (wolframio), vitalio, oro, plata, cobre u otros metales,pero la gran mayoría de instrumentos quirúrgicos están hechos de acero inoxidable, las aleaciones que se utilizan deben tener propiedades específicas para hacerlos resistentes a la corrosión cuando seexponen a sangre y líquidos corporales, soluciones de limpieza, esterilización y a la atmósfera.
Acero inoxidable: es una aleación de hierro, cromo y carbón; también puede contener níquel,manganeso, silicón, molibdeno, azufre y otros elementos con el fin de prevenir la corrosión o añadir fuerza ténsil.
Los instrumentos de acero inoxidable son sometidos a un proceso de pasivación que tiene comofinalidad proteger su superficie y minimizar la corrosión.
Titanio: es excelente para la fabricación de instrumentos micro quirúrgicos. Se caracteriza por ser inerte y no magnético, además su... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Pinzas quirurgicas. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pinzas-Quirurgicas/3407698.html

MLA

"Pinzas quirurgicas" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pinzas-Quirurgicas/3407698.html>.

MLA 7

"Pinzas quirurgicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pinzas-Quirurgicas/3407698.html>.

CHICAGO

"Pinzas quirurgicas." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pinzas-Quirurgicas/3407698.html.