Los misterios de egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Egipto

El Antiguo Egipto ha tenido muchas incógnitas y preguntas sin responder, como pueden ser sus faraones, las momias, el verdadero significado de sus sacrificios, ¿Cómo emplearon tan majestuosas estructuras?, los Dioses, el libro de los muertos y la vida después de la muerte, además de muchos otros grandes misterios.

Mi Finalidad es investigar a fondo sobre estas incógnitas y losmisterios referentes al antiguo Egipto, para comenzar quisiera tratar el tema de sus Dioses.

Los Principales Dioses Egipcios eran Amón, Anubis, Apis, Bastet, Bes, Cnum, Hapi, Hathor, Horus, Isis, Jepri, Maat, Monthu, Neftis, Nut, Osiris, Ptah, Rá, Set, Sobek y Tot, estos dioses fueron los mas reconocidos en la civilización egipcia, pero claro no podemos olvidarnos de los otros dioses, debido aque existían 2 ramas que fueron los dioses supremos y los secundarios, entre ellos podemos encontrar a: Amán, Anukit, Atón, Gueb, Heqet, Jonsu, Nefertem, Neit, Neibet, Renenutet, Sacmis, Satis, Selkis, Seshat, Shu, Tefnuy, Tueris, y Uadyet.

Para Entrar un poco mas profundo en el tema de los dioses me gustaría comenzar con Amón: Fue el dios principal de la ciudad de Tebas. En su origen pudo serun dios de los vientos, y, como tal, era el protector de los navegantes. Su nombre significa "el oculto". Acabo fusionándose con el dios Sol, recibiendo el nombre de Amón-Rá. Se representa bajo aspecto humano, y con un tocado consistente en una corona de dos grandes plumas verticales juntas.

Quisiera recalcar sobre Anubis, debido a cumplía distintas funciones en la vida después de lamuerte:

Anubis era conocido como el dios que presidía las momificaciones y guardián habitual de las necrópolis. Se representaba como un chacal negro o como un hombre con cabeza de chacal o de perro. Según las historia el Guíaba el alma del difunto en el más allá. Protegía el cuerpo de Osiris durante, y después, de que éste hubiera sido embalsamado. Luego sería integrado en la religión de Osiris,siendo entonces hijo de Neftis.

Ya que Anubis esta relacionado con Neftis, ella fue hija de Gueb y Nut, además esposa de Set, Ella ayudo a Isis diosa de la belleza a localizar el cadáver de Osiris y a recomponerlo. Algo que no todos los historiadores han podido descubrir es que Neftis era la Amante de Osiris, de la relación de ellos dos fue que nació Anubis. Como estoy abarcando el tema deSet y Osiris, les ampliare un poco la información sobre el gran suceso que ellos dos llevaron a cabo, la historia relata de que Osiris e Isis ya se amaban en el vientre de su madre. Osiris tenía derecho a heredar el reinado de su padre sobre la tierra. Pero Set, celoso, ideó un plan para acabar con Osiris. Con 72 conspiradores más, construyó una caja de la medida exacta de Osiris. Set invitó aOsiris a un banquete y prometió regalar la caja a aquel que cupiera exactamente en ella. Una vez que Osiris se metió dentro, taparon la caja y la echaron al río, que la llevó hasta la costa de Fenicia. Allí se incrustó en una planta hasta formar parte del tallo. Isis desconsolada parte en busca de su esposa hasta Fenicia. Después de largas aventuras consigue regresar a Egipto con la caja, que escondióentre matorrales de papiro. Pero Set la descubrió y corto el cuerpo de Osiris, en catorce pedazos, que esparció por Egipto. Isis ayudada por su hermana Neftis encuentra todos los trozos excepto el falo. Gracias a sus poderes mágicos y a la ayuda de Anubis, lo embalsamó, haciendo de Osiris la primera momia de Egipto. Convertida en pájaro, consiguió que Osiris la fecundara y de esta unión nacióHorus. Este dios también forma parte del panteón egipcio. Se le representa uniforme, cetro y látigo, corona blanca con plumas y cuernos. Dios muriente de la vegetación; gobierna el mundo de los muertos a quienes puede otorgar la vida eterna a su lado.

Otro Dios que los Egipcios consideraban muy importante era Ptah, le decían el dios creador. Se decía que él creó todos los seres con el corazón y...
tracking img