Los modelos internos del funcionamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los modelos internos de funcionamiento.

Para explicar cómo los niños desarrollan unos apegos que después influyen sobre sus relaciones, Browbly propuso la idea de que los niños desarrollan desdesu más tierna infancia, unas representaciones internas cada vez más complejas de sus relaciones con otros personajes significativos.
Partiendo de su relación inicial con los primeros que los atienden,los niños desarrollan modelos cognoscitivos del yo y de la relación entre ellos.
La noción de un modelo de trabajo incluye la idea de posibles cambios en el tiempo y parte de atractivo de estemecanismo propuesto se encuentra en que se une los aspectos cognoscitivos y los afectos del desarrollo.
La relación madre-hijo encabeza la fila, y es más poderosa para influir relaciones posteriores quela relación padre-hijo.
Durante los años primero, segundo y tercero debe estar desarrollándose algún tipo de representación mental de las diversas relaciones de los niños, estamos muy lejos decomprender cuáles propiedades probablemente posean esas representaciones cognoscitivas en las diversas edades.
La idea de modelos de funcionamiento interno no parece darnos una mayor precisión paracomprender las pautas de desarrollo descubiertas entre las relaciones con hermanos y amigos, ni por qué deberían encontrarse unas conexiones más íntimas entre las relaciones padre-hijo y niño-amigo que entrelas relaciones madre-hijo y sus amistades.

La comprensión social como mediadora.

Una interpretación frecuentemente dada para explicar las conexiones entre las relaciones de familia y lasrelaciones de los niños con su grupo de compañeros es que los niños que tienen dificultades con sus compañeros tienen problemas en el procesamiento de información social y que estos “déficit” sociocognoscitivos se deben a sus experiencias con sus padres. Se cree que las causas inmediatas de las dificultades de los niños que gozan de pocas simpatías, son descuidados o se muestran agresivos con sus...
tracking img