Texto de opinion de carta a un ninño que no llego a nacer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Texto de opinión del libro: Carta a un niño que no llego a nacer -Oriana Fallaci

El libro, "Carta a un niño que no llegó a nacer" fue escrito por la novelista Italiana Oriana Fallaci en el año de1978. El cual resulta muy interesante, reflexivo y didáctico para quien lo lee; pues llega a tal punto, que se parece a un diario; en el que la protagonista va narrando sus sensaciones, miedos,temores y dudas; más profundas hacia su bebé, aun no nacido.
Inicialmente afrontando su embarazo como algo imprevisto; que la confunde mentalmente, pues en sus planes no contemplaba esté como un momentooportuno para convertirse en madre, considerando que su profesión era todo para ella. Y además, teniendo que enfrentar a un irresponsable, mal llamado padre del niño, quien le ofreció a ella, suapoyo económica incondicional para poner fin al o.v.n.d, (objeto vivo no deseado) considerado así por su propio padre, quien en una manera hoy muy “moderna”; hace culto a su estupidez, manifestandolo siguiente: “ya que, "esto" es cosa de los dos, ambos debemos de pagar a medias la interrupción del embarazo”.
Y siendo esto último “la gota que reboso el vaso”. Pues es allí donde la madre delniño empieza de nuevo su mar de dudas acerca de continuar o cesar su estado de embarazo. Además recuerda a su madre, cuando estaba embarazada de ella y no quería seguir adelante; tomando todos los díasunas gotas para abortar; hasta que un día, notó que el bebé (ella) se movía en su interior y comprendió, que este bebé sí quería nacer, aunque ella poco lo quisiese tener. Convirtiéndose lo anterior enun nueva interrogante para la madre del niño, pues ¿Cómo haría ella para saber si su bebe en realidad tenia deseos de nacer? si nunca se había manifestado al respecto. Y si en un futuro quizá, no lereprocharía con amargura “¿Quien te pidió que me trajeras al mundo?, ¿Por qué me trajiste?, ¿por qué? “.
Pero el poderoso instinto materno triunfa sobre el raciocinio intelectual y lógico de esta...
tracking img