Los monos que gobiernan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los

Monos

Que

Gobiernan.

Si buscas un lugar para visitar durante las vacaciones de la primavera(o verano), llama a un agente de viajes y reserva un vuelo para Lop Buri.
Lop Buries un pueblo en Tailandia central con una población de 46.000 personas y muchísimos monos. Estos animales de mediano tamaño (llamados macacos) son los que mandan en el pueblo. La mayoría se reúnealrededor del santuario de kala, cerca del distrito comercial del centro. (Por cierto, el santuario del dios hindú de la muerte. ¿Que agradable, no?)
Los macacos causan todo tipo de problemas. Se paseantranquilamente por la calle forzando a los autos a detenerse. Haraganean y hacen desorden. Roban y se meten por donde quieren. Cuando se enojan, silban y chillan.
Los residentes y los turistas creenque hacerle daño a un mono trae mala suerte, así que les dan comida y los dejan ir donde quieren. ¿Por qué soportan todo eso? ¿Por qué no llaman a una compañía para el control de alimañas y sedeshacen de ellos? Porque los macacos son buenos para la economía. Así es, son la atracción turística del área. La gente viene de toda Tailandia y del mundo para ver a los extraños residentes de Lop Buri.Para mí, esto ilustra el tipo de compromiso irracional que muchas veces hacemos con nuestros pecados.
Soportamos esas actividades y hábitos pecaminosos en nuestras vidas porque obtenemos algúnbeneficio de ellos, ya sea placer, la evasión del dolor, una sensación falsa de seguridad o de fortaleza, o el pertenecer a un grupo al que deseamos renunciar.
No queremos porque no estamos dispuestos apagar el precio que conlleva hacerlo. ¡Que vista tan corta tenemos! Como dice
1 Juan 2:17:
¿No crees que sea tiempo de clamar al Señor y pedirle que te ayude a salir de tus monos(habitos)?

•¿Cuáles son los que tolero? ¿Qué beneficio he recibido de su presencia? ¿Qué problemas me han causado?
• ¿Por qué es más difícil deshacerse de unos hábitos que de otros?
• ¿Cómo puedo...
tracking img