Los monstruos y el gimnasio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS MONSTRUOS Y EL GIMNASIO
La mejor herramienta para mejorar la competitividad es la CALIDAD TOTAL.
Entendemos por COMPETITIVIDAD la capacidad de mantener clientes ya ganados sin perderlos y lacapacidad de atraer y ganar nuevos clientes.
Entendemos por CALIDAD TOTAL el sistema de gestión compuesto por cinco componentes:
-EL JEFE (cliente)
-EL TRABAJADOR
-EL PROVEEDOR
-LA SOCIEDAD
-ELCAPITAL
Cuyo modelo consiste en pensar en el jefe respetando a todos los componentes por igual.
´´El Jefe´´ es un monstruo, insaciable tragón, despiadado, exigente, ligeramente tímido, intruso,vengativo, egocéntrico y además nuestro Maestro.
Con este monstruo debemos luchar continuamente para mantenerlo satisfecho. Para poder conseguirlo cada miembro de la compañía debe desarrollar un profundoamor hacia este monstruo, consiguiendo que el amor sea recíproco, para que la compañía pueda alcanzar el éxito.
Para poder desarrollar este amor por los monstruos, los miembros de la compañía debemosde ejercitar constantemente nuestro corazón y el cerebro, como si se tratase de un gimnasio donde se desarrollan los músculos, con el objeto de mejorar continuamente. Para ello nos valemos de lassiguientes herramientas:

-LA PDCA : PLANIFICAR
HACER LO PLANIFICADO
VERIFICAR EL RESULTADO
ACTUAR ANTE EL RESULTADO
-QUIÉN
-DÓNDE
-QUÉ-POR QUÉ
-CUÁNDO
-CÓMO
IDEA PRINCIPAL : El cliente es un monstruo insaciable. Cuanto más coma el monstruo y más contento esté mejor para todos los componentes de la empresa.
Conseguimos saciaral monstruo con productos de la mejor calidad acompañados de mucho amor y simpatía para que siempre coma con nosotros cuanto más mejor.
EJEMPLOS:
1- Si el ´´JEFE´´ es diabético y no puede tomarproductos que contengan azúcar, ofrecerle una alternativa a esos productos cambiando el azúcar por sacarina.
2- Si el ´´JEFE´´ desea comprobar la madurez de los productos frescos como por ejemplo...
tracking img