Los monstruos y el gimnasio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS MONSTRUOS Y EL GIMNASIO

La Calidad Total es una herramienta muy competitiva, indispensable para una empresa. En la actualidad es el sistema de gestión más efectivo. Motiva la capacidad demantener clientes ya ganados sin perderlos y también a el hecho de atraer y ganar nuevos clientes.

Nuestros clientes son “Monstruos” porque son un ser humano y sabe perfectamente que es lo que no lesatisface. Si queremos tener éxito, tenemos que mimar a este monstruo. Siempre están hambrientos de productos y antes de haber terminado uno, quieren otro diferente y mejor que el último. Para elcliente, cualquiera es indiferente ante él. Nos ignorará también a nosotros a menos que satisfagamos sus deseos. Es exigente, su nivel de satisfacción siempre aumenta. Si se provoca cualquier incidencia, elmonstruo no dudará en castigarnos. Habla muy poco, quiere que interpretemos y descubramos sus deseos. Si le damos un producto que no le satisface y se ve perjudicado, se quejará abiertamente acualquiera y probablemente, no a nosotros. El monstruo quiere introducirse en todos los niveles dentro de la compañía. En cada oficina o departamento, en cada rincón. Lo que quieran otros clientes no esimportante. Los clientes son nuestros maestros que nos amenaza con el poder de vivir o morir. Si no trabajamos bien para él, o si no le dedicamos la máxima prioridad, nos castigará.

Un clienteinsatisfecho afecta a cerca de 30 diferentes clientes, a parte de nunca volver a nosotros. Se necesitan de 5 a 10 años para que una empresa funcione, pero se necesita sólo una noche para perder la confianzadel cliente. El cliente es el propietario real, es la persona que tiene el poder para darnos la vida o la muerte. Si tratamos bien al monstruo se acaba transformando en una princesa. Si dirigimostodos nuestros esfuerzos a satisfacerle y mejoramos constantemente. El monstruo cambiará, nos amará y seguirá con nosotros.

La Calidad Total es un proceso que requiere un continuo ejercicio para...
tracking img