Los motores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1118 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

En este trabajo investigaremos el tema de los motores, aquí podrán saber cual es su función dentro del auto y/o para que sirven, por ejemplo la importancia de los caballos de fuerza, para que están integrados en el auto, porque se llaman así, que es una revolución, porque y cuantas puede dar un auto, como es un motor, que cosas llevan dentro, la importancia de su mantenimiento,el significado de la palabra motor, un poco de su historia, el encendido en los motores, su sistema de arranque, su refrigeración y diversas cosas que las demás personas no sabían del motor de un auto.



Desarrollo

Los primeros motores de combustión interna alternativos de gasolina que existieron y sentaron las bases de los que conocemos hoy fueron construidos casi a la vez por KarlBenz y Gottlieb Daimler.
Los intentos anteriores de motores de combustión interna no tenían la fase de compresión( una de las básicas), sino que funcionaban con una mezcla de aire y combustible aspirada o soplada dentro durante la primera parte del movimiento del sistema. La distinción más significativa entre los motores de combustión interna modernos y los diseños antiguos es el uso de la compresión.¿Cómo encender?
Los motores necesitan una forma de iniciar la ignición del combustible dentro del cilindro. En los motores Otto, el sistema de ignición consiste en un componente llamado bobina de encendido, que es un auto-transformador de alto voltaje al que está conectado un conmutador que interrumpe la corriente del primario para que se induzca un impulso eléctrico de alto voltaje dichoimpulso está sincronizado con la etapa de compresión de cada uno de los cilindros; el impulso se lleva al cilindro correspondiente (aquel que está comprimido en ese momento) utilizando un distribuidor rotativo y unos cables de grafito que dirigen la descarga de alto voltaje a la bujía. El dispositivo que produce la ignición es la bujía que, fijado en cada cilindro, dispone de dos electrodos separadosunas décimas de milímetro, entre los cuales el impulso eléctrico produce una chispa, que inflama el combustible.
Si la bobina está en mal estado se sobrecalienta; esto produce pérdida de energía, aminora la chispa de las bujías y causa fallos en el sistema de encendido del automóvil.

¿Para que sirven los caballos de potencia?
El caballo de potencia al que nosotros llamamos caballo de fuerza,(lo cual esta mal) es una unidad de potencia utilizada en el sistema anglosajón de unidades. Se denota o llama hp o HP o Hp, del término inglés (estadounidense) “horsepower”, su expresión que fue acuñada o puesta por James Watt en 1782.
Se define como la potencia constante necesaria para elevar verticalmente a la velocidad de 1 pie/minuto un peso de 330 libras lo cual le da la fuerza necesaria alautomóvil para moverse.
 El Caballo de Potencia fue propuesta a finales del siglo XVIII por el ingeniero escocés James Watt, quien mejoró, diseñó y construyó máquinas de vapor como los trenes, además de promover el uso de éstas en variadas aplicaciones como sería en los autos.
La unidad Caballo de Potencia la propuso para expresar la potencia que podía desarrollar la novedosa máquina de vapor(en su época), con respecto hacia la potencia que desarrollaban los caballos. Estos animales eran las "maquinas" de trabajo de esa época que se usaban ampliamente para mover molinos, levantar pesos, mover carruajes, recorrer largas distancias en poco tiempo y muchas otras actividades. Luego de varios experimentos y aproximaciones de cómo medir y expresar la potencia de los caballos, JamesWatt estimó que un caballo podía levantar 330 libras de peso a una altura de 100 pies en un minuto, y de ahí se denominó caballos potencia o fuerza.

¿Por qué se le pone aceite al motor?
El aceite de motor es un aceite que se usa para lubricar diversos motores de combustión interna. Si bien el propósito principal es lubricar partes móviles reduciendo su fricción y el desgaste de ellas, el aceite de...
tracking img