Los motorizados y la inseguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN
COLEGIO MANUEL MUÑOS TEVAR
TRABAJO DE GRADO










INFLUENCIA DE LOS MOTORIZADOS EN LA INSEGURIDAD NACIONAL DEL PAÌS.








20 de Junio 2011-06-19

INTRODUCCION


La seguridad viales un conjunto de acciones y mecanismos que garantizan el buen funcionamiento de la circulacióndel transito, mediante al utilización de conocimientos (leyes, reglamentos y disposiciones), normas de conducta, bien sea como peatón, pasajero o conductor a fin de usar correctamente las vías publicas.
Los motorizados muchas veces se desplazan sin obedecer las normas y, en el peor de los casos están asociados con hurtos, asaltos y agresiones cometidos por estos conductores.


Esta realidadse vive en casi toda Caracas, aunque se aprecia con mayor intensidad en las zonas mas populares; dónde los buhoneros y el caos propios del lugar agudizan el problema.
En el municipio sucre, específicamente en la zona de palo verde, se puede observar a los motorizados circulando a toda velocidad, zigzagueando entre los carros, desplazándose a caballito( desplazándose solo sobre la rueda deatrás) y usando las aceras como un canal mas de circulación.
Es por ello el afán de nuestra investigación referente a este tema para tratar de crear una nueva cultura de convivencia en los ciudadanos motorizados.











AGRADECIMIENTO

A mi señor, guía y maestro Jesús el Mesías.
Al gran cacique Arichuna, por su fuerza apoyo y constancia.
A mis padres, que con su espíritu desacrificio y abnegación me han dado su apoyo incondicional.
A mi mami Reina por su dedicación.
A mis Hermanos Tiuna, Paramaconi y Churuguara por su paciencia y respaldo.











García Pereira Arichuna











AGRADECIMIENTO

Agradezco a Dios por la fuerza y voluntad para continuar.

A mis padres por su apoyo incondicional.

A mi compañero de tesis, y todasaquellas personas que de una u otra forma colaboraron conmigo para poder realizar este sueño.












Pérez Miguel













INDICE






























REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN
COLEGIO MANUEL MUÑOS TEVAR
TRABAJO DE GRADO




ACTA DE GRADO


Hoy________ de_______ del 2011, reunido el jurado designado por el liceo Manuel Muños Tevar, para calificar el trabajo de investigación titulado: motorizados, realizado por los participantes García, Arichuna; Pérez Miguel, cursantes del quinto año de bachillerato, mención ciencias.

Una vez analizado el documento escrito y presentada la disertación oral, se considera:___________________________________.

_________________ ________________ ____________
Apellido Nombre C.I. Firma



_______________ ________________ ____________
Apellido Nombre C.I. Firma






CAPÌTULO I1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Actualmente Venezuela pasa por momentos de crisis que son reflejados en la inseguridad del país por lo tanto esto esta caracterizado por una seria de problemas que se originan en los diferentes ámbitos del mismo; al hablar de inseguridad implica la existencia de un peligro o un riesgo o refleja una cierta duda sobre un asunto determinado, el termino inseguridadpuede tener diversos usos uno de ellos es aplicado a la seguridad cotidiana o ciudadana, que refiere a la posibilidad de sufrir un delito en la vía pública. En este sentido la inseguridad se combate con la presencia de fuerzas policiales en las calles. La inseguridad ciudadana puede ser señalada como "la suma de los factores que impiden a una sociedad desarrollarse en armonía y tranquilidad". En...
tracking img