Los movimientos religiosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS MOVIMIENTOS RELIGIOSOS
En los últimos años han proliferado diversos grupos religiosos que no son fácilmente definibles. Siempre, en realidad, ha habido pequeños grupos religiosos al margen delas grandes religiones, influidos por un cierto fanatismo a al menos intolerancia y, casi siempre, con afán proselitista. El fenómeno de los movimientos religiosos parece estar en plena expansión; creceaceleradamente el número de sus adeptos y con ello aumenta su entusiasmo y se redoblan sus esfuerzos.
Es necesario estudiar todavía con mayor detenimiento y profundidad el problema del proselitismoy auge de los movimientos religiosos, y analizar, sobre todo, las causas que lo originan. Sin embargo, este hecho ya está cuestionando fuertemente nuestra pastoral actual, especialmente las formas deorganización, los métodos y también la llamada "pastoral de conservación" que, por lo mismo, va siendo superada para dar paso a actitudes y compromisos de mayor ímpetu misionero.
Así mismo se estádescubriendo, cada vez con mayor claridad, la urgente necesidad de una evangelización y catequesis en los medios populares muy expuestos a la acción de esos grupos religiosos.
También se ha valoradomás la importancia pastoral que tiene la difusión adecuada de los documentos del Magisterio de la Iglesia que orientan la actitud de los fieles católicos en relación con estas realidades que, en fin decuentas, denotan la sed que la gente tiene de conocer a Dios y a su enviado, Jesucristo.
 (Clasificación)

Grupos de Origen Cristiano:
 Fundamentalistas:

- Evangélico libre (Ejército deSalvación)

- Evangélico pentecostal (Alianza Cristiana Pentecostal)

- Adventista (Iglesia Adventista del Séptimo Día)

 Para - cristianos:

- Testigo de Jehová (Watch Tower)

- Espiritista(Unión Internacional Espiritas)

- Curativo (Ciencia Cristiana)

- Mormón (Santos de los Últimos Días)

Grupos de origen pagano:
 Esotéricos:

- Rosacruz (AMORC)

- Teosofistas...
tracking img