los movimientos subversivos

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
Durante más de diez años el Perú estuvo sujeto a dos grupos terroristas causando terror, desolación y muerte; la vida de los ciudadanos no tenían ningún valor, la muerte acechabaen el interior de sus casas, en la calle o en el campo.
El campo y la ciudad se convirtieron en campos de batalla para esos grupos terroristas: "Sendero Luminoso" (SL) y"Movimiento Revolucionario Túpac Amaru" (MRTA), arrasaron con vidas humanas, la economía nacional, la cultura, la libertad, los valores culturales y éticos. La concepción del equilibrioestratégico para la fanatizada idea terrorista estaba en su punto medio. Ellos consideraron tener capacidad y condiciones para desarrollar las primeras acciones de una "GuerraIrregular", internándose en la misma médula de la sociedad.
El presente trabajo está organizado en tres capítulos y tiene como objetivo principal, el dar a conocer el origen,desarrollo y caída de los dos grupos terroristas más importantes que operan en el Perú : "Sendero Luminoso" (SL) y " Movimiento Revolucionario Túpac Amaru" (MRTA), y fueron loscausantes de la muerte de 26,829 personas y de pérdidas económicas que superan los 26,000 millones de dólares; en una arbitraria e ilusoria carrera de querer tomar el poder por la víaviolenta, valiéndose de todos los medios a su alcance y de todas las formas de lucha, gran parte de ellas vedadas por la razón y las leyes humanitarias universales y que van contrala normatividad de las leyes peruanas.
En el primer capítulo se informara sobre la historia y origen de los movimientos subversivos a tratar.
En el segundo capítulo identificaralas consecuencias ocasionadas por estos movimientos.
En el tercero capítulo se conocerá todos los medios utilizados para combatir en contra de estas organizaciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • movimientos subversivos
  • Tupac amaru y movimientos subversivos del siglo xviii
  • movimientos subversivos en el peru
  • Subverso
  • Subversiva
  • Surgimiento y caída de los movimientos subversivos en perú.
  • Pensamiento Subversivo
  • Grupos Subversivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS